jueves, enero 16

Liebster award + ¡apadrínenme!

/ COMPARTIR
Quiero empezar diciendo que este será un sancochado —dícese de plato de comida conformado por varias carnes y verduras cocinada a medio punto— de entrada. Y no me refiero a que la entrada esté cocinada a medio punto, sino que está conformada por varias cosas, así que comencemos con lo más breve:
"Apadrina un blog" es una iniciativa de Cotito de Leyendo entre letras con la ayuda de Silvia de Detrás de un libro, para darle empuje a los blogs nuevos con la ayuda de los que ya llevan más tiempo aquí. Es bastante obvio que voy por el puesto de ahijada, así que espero que algún blogero misericordioso se apiade de este pequeño e humilde blog *imaginarme con vestuario de niño lustrabotas*

Siguiendo el tema, ¡ayer fue un mes del blog! Y estoy muy contenta porque ya van poco más de 60 seguidores, significa mucho para mi. ¡Así que infinitas gracias a los que me siguen y los que se animan a comentar! Estoy planeando un sorteo para los 100 seguidores, sería latinoamérico porque para costear el envío a España tendría que vender un riñón creo que la mayoría de las seguidoras son de esta región. Si son españolas coméntenlo, para tomarlo en cuenta y buscar una amiga de buena salud para poder dopar y vender sus órganos.
Ayer me dí con la sorpresa que fui nominada a estos premios que, dicho sea de paso, me parecen un modo genial de conocer a las persona detrás de los blogs. ¡Muchas gracias a Constanza de "Mentalmente desorientada" y a Kare de "Comiendo libros"! Dense una vuelta por sus blogs, ambos me gustan mucho. ¡Comencemos con las preguntas "Mentalmente desorientada"!
1.
¿Libro o saga favorita? ¿Soy la única que piensa que no hay pregunta más difícil que esa? No puedo decidirme por un libro favorito, así que me iré por una saga.Y tiene que ser la de "Harry Potter".
2. Una frase que resuma tu filosofía de vida.
"No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."
— Antoine de Saint-Exupery



3. ¿Con qué tres adjetivos te definirías?
Sincera, sarcástica y distraída; no estoy segura si me definen pero fue lo primero que se me vino a la mente.

4. ¿De qué personaje literario estas enamorada?
¡Ufffff! Fitzwilliam Darcy, Neville Longbottom, Park Sheridan y Peeta Mellark.

5. Recomiéndame una de tus canciones favoritas.
"Dreams" de Fleetwood Mac.

6. ¿Un propósito para este 2014?
Lograr un intercambio en el extranjero.

7. Alguna vez, ¿algún libro te ayudo a resolver alguna situación de tu vida?
Lamentablemente, no.

8. Estás en un lugar púbico y ves a alguien leyendo un libro que te encanta. ¿Qué harías?
Si fuera alguien de mi generación o menor, me acercaría y fangirlearía por todo el lugar. Si fuera mayor no me acerco ni loca, las hojas podrían contener éter y ese no sería más que su plan para dopar a jóvenes lectoras.

9. ¿Has tenido un romance de libro? Sino, ¿el romance de qué libro te gustaría vivir?
He tenido la suerte de vivir historias de amor muy bonitas, sin duda son pocas, pero no por eso menos significativas. La que para mi fue la más linda de todas fue la última —y técnicamente primera—, de la que justo hablé en mi reseña de "Eleanor y Park". Más allá de eso, siento que me he topado con romances literarios preciosos que me emocionan en tinta, pero no podría vivir porque sin sus personajes no serían aquellas historias.

10. Si pudieras ser alguna criatura mitológica (vampiro, brujo, ángel, lo que sea), ¿cuál serias?
¿El avatar cuenta como criatura mitológica? Sí, hablo del niño con la flecha azul en la cabeza, me hubiera parecido genial tener aire control. O ser un x-men, pero tampoco creo que cuente como criatura mitológica... Así que me iría por bruja, Harry Potter style, no soy de leer mucha fantasía así que no sé mucho de estas criaturas. No, no, ya lo pensé bien, ¡Sería un jodido unicornio! Eso sí es mitológico. 

11. Siempre hablamos de narrativa… ¿Tenés algún poeta o poema favorito? 
¡Tengo muchos! Mis favoritos son Octavio Paz, Mario Benedetti, César Vallejo, Washington Delgado, Gabriela Mistral... En fin. Creo que elegir poema favorito es muy difícil, pero me voy por el precioso "¿No deseas que te amen?" de Edgar Allan Poe. 

Preguntas de Kare de "Comiendo libros"
1. ¿Libro que marcó tu vida?
Muchos me marcaron en diferentes aspectos, pero creo que el primero que lo logró fue "Mi planta de naranja lima".

2. ¿El peor libro que has leído?
"La casa amarilla" de Carlos Rengifo, solo puedo decir de ese libro: ¡¿QUÉ CARAJOS, CARLOS RENGIFO?! ¡¿QUÉ CARAJOS?!

3. ¿Personaje literario favorito?
Uy, pregunta difícil... Tengo muchos, pero creo que esta vez me iré por Lisbeth Salander.

4. ¿Invierno o verano?
¡Invierno!

5. ¿Cómo te describirías?
Como alguien que siempre tiene hambre, que adora leer y la fotografía. Que ama el cine pero antes de ir a uno prefiere ver películas en su casa. Que siempre escribe el año anterior del actual en sus exámenes y no entiende cómo le va tan bien en la universidad.

6. ¿Por qué creaste un blog?
Otra pregunta difícil. A mi papá le diagnosticaron cáncer el 16 de octubre del año pasado, y desde ese día mi vida estuvo entre mi casa, la universidad y la clínica. Él se fue el 6 de diciembre del 2013, y tras unos días terribles decidí que tendría que dedicar mi tiempo en algo que me gustara si no me quería literalmente hacer mierda hundir. Mi actividad favorita siempre fue leer, tomar fotos, ver películas... Y esos son los hobbies que disfrutaba con mi papá. Él era una persona que disfrutaba muchas cosas, y eso me hace más difícil el cada día porque casi todo me hace acordar a él. Así que decidí hacer este blog para poder distraerme con algo. 

7. ¿Tu sueño más grande?
Viajar a Inglaterra.

8. Autor favorito
Edgar Allan Poe.

9. Aparte de leer, ¿qué otras cosas te gustan hacer?
Tomar fotos, escribir, reorganizar mi casa, comer, reír, fangirlear.

10. ¿Género favorito?
Soy la persona más triste del mundo, no tengo género favorito. Me gusta pasear por muchos, tengo demasiados libros favoritos regados en cada género como para decidirme por uno.

11. ¿Tu frase célebre?
¿De mi autoría? Pucha, hay muchas cosas que repito siempre, pero la mayoría son malas palabras cuando reniego o insultos, y no creo que son dignas de encasillar como "célebres".

Ahora, mis nominados, están todos muy lindos y sugiero que se pasen por ahí:
¿café, chocolate o té?
El blog de juju


Mis preguntas:
1. Pinocho dice que le va a crecer la nariz. Si fuera mentira, le crecería, pero si le crecería  estaría diciendo la verdad, ¿me explican esta duda que me quema el cerebro desde hace años?
2. ¿Un libro que sientas muy sobreestimado?
3. ¿De qué libro ansías una adaptación cinematográfica?
4. ¿Distopias o romance?
5. ¿Qué libro sientes que no es tan reconocido como deberia?
6. Un libro que sea tu placer culposo.
7. Sin miedo: ese personaje que todos aman y que tu no puedes soportar.
8. ¿Cómo se te ocurrió el nombre de tu blog?
9. Tu barco se hunde y tienes que tapar el hueco con cinco libros, ¿qué títulos sacrificarías? jeje, no tengo ideas
10. ¡Blogs favoritos!
11. Ya sea por su historia, edición, precio jeje, por quien te lo dio, ¿cuál es tu libro más preciado?

¡ACTUALIZACIÓN! Olvidé colgar las reglas jaja:
1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo (solo por esto agradecí, chicas jaja)
2. Responder las 11 preguntas que te han hecho
3. Nomina a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
4. Avisarles
5. Realiza 11 preguntas a los blogs que has premiado.

19 comentarios

  1. Muchas gracias por poner mi blog, de verdad, te lo agradezco mucho, ahora después subiré la entrada con la respuesta a las preguntas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Y no olvides de nominar 11 blogs, me olvidé de poner eso en la entrada original pero ya la actualicé jeje. ¡Ya paso por tus respuestas! Un beso.

      Eliminar
  2. Me parece increíble que en tan poco tiempo hayas conseguido desarrollar tanto tu blog. El diseño, las entradas... Yo ya llevo más de un año ¡y tú tienes más seguidores!
    Te felicito ^^.
    Seguiremos leyéndonos, ¡te sigo! ;)
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias ^^
    En un ratito la publico, y digo exactamente lo mismo que Leyre, es increíble que en un mes tengas el blog así. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! muchas gracias por el nombramiento ^^!!!!! ¿se supone que debo responder las preguntas hechas por ti cierto? con gusto las contesto y las coloco en su entrada correspondiente! muchas gracias, tu blog es hermoso, no puedo creer que solo en 1 mes lo tengas tan lindooo se nota que le dedicas tiempo y eso se recomensa con tus seguidores! es hermoso, me encanta el nombre y me da mucha risa tu forma de expresarte....no se porque me recuerdas a Dr.House xD ajajajaja muchas gracias!!!! besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Y gracias por lo que dices del blog, de hecho soy un 0 en tecnología, uso una plantilla de blogger pero algo me sirvió lo poco que sé de photoshop jaja. Cualquier cosa que necesites me dices y quizás te puedo ayudar. ¡Ya actualicé la entrada con las reglas! Las había olvidado por completo jaja, Tambien tienes que nominar ;)

      Eliminar
  5. Ay una consulta.... ¿Sólo contestamos las preguntas o también nominamos a nuevos blogs? no estoy segura de cómo funciona la modalidad ^^ muchas gracias!!! si alguien mas sabe con gusto espero su respuesta! besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha gustado mucho conocerte un poco más! Siempre nos estamos leyendo y está genial conocer un poco más a esas personas que te sacan una sonrisa cada día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ME HAS NOMINADO???? ESTOY EMOCIONADAAAAA!!!! en cuanto esté en el pc lo estoy poniéndolo en mi blog!!! (que desde el movil no me aclaro), por cierto, yo soy Española jajajajajajaja de todos modos no te preocupes no pasa nada si no me llega el premio jejeje vale con la nominación ha sido todo un lujo pertenecer a tu blog :)

    elrincondeladoncella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Lo siento olvidé nominar a 11 blogs ahora lo haré

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el premio!! ^^ Yo ya estoy en esa iniciativa y me encanta!! =)

    un besoo

    ResponderEliminar
  10. Me han gustado mucho tus respuestas. Sobre todo esa de que serías un "jodido unicornio". Esa me ha llegado JAJAJAJA.
    Es genial poder conocer mejor a las personas que están detrás de los blogs, me gustan mucho este tipo de entradas :3.
    ¡Te sigo ya! Besos, Alicia♥

    ResponderEliminar
  11. aaasdklf *Yo emocionada, ya publiqué mi post. Gracias por nominarme y por cierto: AMO AMO an A mayúscula a Lisbeth Salander

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :)

    jaja Acabamos de ver que ya has contestado las preguntas... Perooo... Te hemos nominado. :) ¿Te pasas?

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por el premio, y muy divertidas tus preguntas. Pobre de los que tengan que contestar tu duda sobre pinocho, yo también quiero saber la respuesta, jaja.
    Me encanta el blog, me quedo a seguirte.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Te contesté y además te nominé. Graciassssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por devolverme la nominación! Acabo de responder, acumulé 5 y mi cerebro está atrofiado jaja, un beso :)

      Eliminar
  15. Hola!
    Me encantaron tus respuestas. No podría elegir una favorita... Aunque la sel ser mitológico fue realmente interesante. (También me encanta Avatar;)
    Nos leemos pronto...
    besos y mucha suerte:)

    ResponderEliminar
  16. Estas a puntito de hacerte mayor, pero si quieres y te apetece,me gustaria ser tu madrina...

    Me gustan estos premios,nos da conocer un poquito mas quien esta detras del pc

    Un besito

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥