viernes, enero 24

Wishlist: es hora de los clásicos

/ COMPARTIR
Me he quedado en el hoyo económico con mis últimas compras, son libros que quería mucho y perdí el control de mi mano tarjetera. Siento que debería estar diciéndolo en un grupo de apoyo, pero esto es lo más parecido que tengo. A las justas son cuatro libros, pero el precio de uno equivale a unos cuatro, o cinco... En fin, ¡ya está hecho! Cuando termine mis pendientes dudo que me pase por una librería, me iré de frente a comprar libros de segunda. Y entre esos libros de segunda, lo más seguro de encontrar son clásicos, cosa que no me desanima. ¡Hay tantos clásicos que quiero leer y todavía no tengo oportunidad!


• "Jane Eyre" de Charlotte Brontë & "Agnes Grey" de Anne Brontë: Ambos títulos me llaman mucho, obras cumbre de las hermanas Brontë y grandes representantes de la narrativa gótica. "Cumbres borrascosas" lo dejé en la casa de mi tío mientras lo leía y al parecer cayó en una dimensión desconocida sí, esa misma en la que el control remoto y nuestros llaveros bailan reggaeton— así que ese título se mantiene en mis pendientes.

• "Anna Karenina" de León Tolstoi & "Crimen y Castigo" de Fiódor Dostoievski: Soy una nulidad en la literatura rusa y me gustaría iniciarme en ella con uno de estos dos grande clásicos. Del primero me atrae todo, la época, la historia, y como no he visto la película no estoy nada spoileada. Lo que no puedo decir del segundo, pero aunque conozca bien los hechos de la historia quiero leerla de la pluma de Dostoievski.

"El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde: Del autor no he leído más que sus cuentos, que me gustaron mucho cuando era más chica. Este libro, para ser honesta, no me llamaba nada; pero he leído reseñas buenísimas y recién me he fijado en este clásico. Espero encontrar una edición en buen estado.

"Drácula" de Bram Stoker: Desde siempre me ha llamado la atención este libro, pero no he estado tan animada para leerlo como ahora. Este año quiero gozar géneros a los cuales no soy asidua, y este es un claro ejemplo de ello.

Y ustedes, ¿qué libro clásico se mueren por leer?

¡Ya soy madrina! Pásense por los blogs de mis ahijadas Cristina y Angela , son lindísimos y ellas aún más ♥
Restos de sal, de Cristina

32 comentarios

  1. ¡Hola!
    yo adoro comprar libros de segunda mano, es una excelente opción... De esos títulos tengo Cumbres y El retrato... Te recomiendo que los hojees bien porque una vez compre Jane Eyre y si tenia todas las paginas, pero estaba mal impreso :c desafortunadamente en ese tipo de libros no hay reembolso, asi que mejor andar con cuidado y revisar exhaustivamente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no he tenido tenido malas experiencias con los libros de segunda, pero no me confío igualmente jaja ¡gracias por el consejo! Un beso

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo he leído jane Eyre y el retrato de dorian gray , y he de decir que ambos me encantaron. El que muero por leer es dracula, hace tiempo que lo tengo apuntado y siempre lo postergo, un día de estos me pasare a la biblioteca
    Cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente lo mismo me pasa con "Drácula", aaaah debo dejar de postergar los clásicos :(

      Eliminar
  3. Pues en mi ciudad no se dónde puedo comprar libros de segunda mano, tendré que investigar un poquito.. :S
    Otra cosa, creo que te he escrito tantos mails seguidos, que quizá te han caído en spam. Soy muy torpe y se me ha olvidado decirte todo en el mismo, lo siento :P
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ¡no te preocupes no caíste en spam! Pero todo fue a una misma cola de mail, no salía arribita como correo nuevo, cosas raras y tecnológicass. Yo feliz de recibir tus maails :)

      Eliminar
  4. El de 'Ana Karenina' me muero por tenerlo. De hecho se lo pedí a mi editorial colaboradora, pero ya no lo tenían para ofrecer T_T Pero 'El retrato de Dorian Gray' y 'Drácula' sí que los tengo. Y no sé qué hago con mi vida que no me los devoro ya. Eso sí, yo de Tolstoi me tengo que hacer con todo, porque me leí 'La muerte de Iván Ilich' y quedé prendadísima.

    En fin; siento el tochazo >//< ¡Que me encanta tu lista!
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan los tochazos jajaja. ¡Lee "El retrato de Dorian Gray" ya! Para poder leer tu reseña que me encanta como escribes :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Yo sinceramente no soy mucho de clásicos, aunque algunos sí que les tengo ganas, como Jane Eyre, que creo que me lo leeré.
    También paso para decirte que te hemos nominado a un premio en nuestro blog! Pásate cuando puedas!
    http://tormenta-delibros.blogspot.com.es/2014/01/premio-liebster-award.html#more

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la nominación! Ya estaré respondiendo tus preguntas, espero hacerme de "Jane Eyre" muy pronto :)

      Eliminar
  6. ¡Qué buenos libros! Jane Eyre es mi novela preferida; estaré pendiente de tus impresiones cuando lo leas.
    De Anne Brontë prefiero La inquilina de Wildfell Hall; es más, me gusta más esa obra que Cumbres Borrascosas.
    De los demás, Drácula está entre mis favoritos. Has hecho una selección de libros magnífica; seguro que los vas a disfrutar un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Si haces un grupo de ayuda yo me uno porque soy compradora compulsiva de libros. Lamentablemente las librerías de segunda mano me quedan bastante lejos así que no suelo visitarlas mucho, pero espero poder hacer una pequeña excursión uno de estos días. De los títulos que mencionas, he leído Crimen y castigo, El retrato de Dorian Gray, y Drácula, son lecturas que seguramente disfrutarás muchísimo.

    Si por mí fuera compraría todos los clásicos que se me pusieran enfrente, la verdad.

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  8. De todos ellos yo solamente he leído El retrato de Dorian Gray y es un libro que me ha encantado. Y por lo demás, no te preocupes por haber gastado tanto, es una buena inversión porque son libros que deben de estar en todas las estanterías.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer El retrato de Dorian Gray por que todas las criticas lo pintan de buenísimo. Te sigo y te espero por mi blog. Saludos.!!

    ResponderEliminar
  10. De los que digiste solo he leído 2, Jane Eyre y Drácula, pero Jane Eyre lo escuché en audio libro hace muchísimos años y ya ni recuerdo de qué va jajaja Y crimen y castigo y El retrato de Dorian Grey estan MUY pendientes en mi lista de ''por leer''.

    ¿Sabías que la primera vez que escuché el nombre de Charlotte Brontë pensé que era un hombre? Y hace poco me enteré que no, que es mujer jajajaja Una curiosidad solo (?)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. De tu wishlist solo he leido el retrato de dorian grey y me gustó bastante. Lea tengo ganas a un par de tu lista pero de momento no creo que los lea. Espero que los consigas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El que más me llama sin duda es Jane Eyre :D
    Espero poder leerlo pronto :)
    Besos<3

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, cómo va?

    ¡Tengo muchas ganas de leer Jane Eyre y el Retrato de Dorian Grey!

    Me encanta tu blog, ya te sigo!

    Nos leemos,

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^-^

    Hay muchos de los que mencionas que yo también quiero leer ah!, es que parece que te hayas metido en mi cabeza jaja, solo hay dos que no me apetecen tanto que son: Lev Tolstói, y Anne Brontë, los demás les tengo unas ganas inmensas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Holaa ^^
    De entre todos a los que más ganas le tengo son los de Jane Austen :)

    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Fer! Decidí pasarme por tu blog y me gustó ^^ también quiero leer Crimen y Castigo, Drácula y El retrato de Dorian Gray (del cual leí una versión corta nomás :s)
    Te sigo, besos!

    ResponderEliminar
  17. yo no he leído demasiados clásicos y siempre pienso que me pueden gustar, debería hacer lo que propones y ahorrar un poco jejee

    elrincondeladoncella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Los clásicos nunca deben pasar de moda porque son ricos de detalles y prosas que muchos de los libros actuales han perdidos (sin escatimar por supuesto a los libros de hoy en día.) Mis libros favoritos de la lista mencionada por supuesto son los libros de Drácula y Anna Karenina. Me ha gustado tu blog *O*. Todo lindo, quisiera ver ¿cómo podríamos afiliarnos? *O*. Si no es mucha molestia. Mi blog es Typewriter Notes :). De todas maneras ando buscando tu banner y no lo encuentro x'DDD.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :)

    Esta vez paso sólo yo (Carme) jaja Hace mucho que me muero de ganas por leer el libro Jane Eyre *.* Creo que acabaré por ir a la biblioteca a buscarlo ^^
    ¿Te pasas por nuestro blog? ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  21. No me leído ninguno (muere de vergüenza) 3l unico clasico qu3 compr3 fu3 "3l conde de montecristo me costo $80 pesos no era de segunda.

    ResponderEliminar
  22. Anna Karerina me vi la pelicula del año pasada y el final fue O_O no se que tan complicado estará el libro.

    pd: te nominado en este Award :D! http://lediso.blogspot.com/2014/01/liebster-award-1.html

    ResponderEliminar
  23. Este sera mi año de los clasicos estoy leyendo frankenstein y mi proxima lectura sera ana karennina ademas compre los 7 libros de jane austen :D
    creo que buscare tambien los miserables

    ResponderEliminar
  24. Holaaa. Gracias por tu visita en mi blog, vine a ver la entrada que me contabas y me ha encantado!
    Yo de este año no dejo pasar Anna Karenina, he visto una edición hermosa así que veré si puedo comprarla pronto.
    Espero que pronto tengas contigo estos libros y nos cuentes que te parecieron :D
    Besote. Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Esos son muy buenos libros!
    Ya leí Drácula y Jane Eyer. Este último es uno de mis libros favoritos :)
    A Crimen y Castigo y Ana Karenina tengo que leerlos y estudiarlos para una materia (Literatura Europea III).
    Y Dorian Gray siempre esta en mi lista de espera...

    Consejo: Tené cuidado con los nombres de Crimen y Castigo, cada personaje tiene varios nombres;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa :D de todos los libros que mencionas me tincan tres y por suerte uno es de mi hermana xd mira que somos iguales y solo el saldo me detiene xd no quiero imaginar cuando comience a trabajar xd me interesan el de dirían grey, Drácula y ama karenina :D jajaja y te súper entiendo xd lo más parecido al control esta en leer comentarios de personas con nuestros mismos males jajaja besos

    ResponderEliminar
  27. Agnes Grey, amo esa novela, es preciosa y en mi caso no pude dejar de leerla. Anne Brontë es mi escritora preferida junto con Jane Austen. Besos.

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥