miércoles, abril 16

Book haul de febrero & marzo

/ COMPARTIR

¡Por fin otro book haul! Cuando en el último comenté que había caído en el hoyo económico no estaba exagerando. La mayoría de los libros que he comprado me han salido increíblemente baratos, les dejaré la información de la tienda por si viven en Perú. Pese a que durante este par de meses he tenido muy pocas adquisiciones, siempre mantengo presente que cantidad no es sinónimo de calidad. Comencemos con los títulos que ya disfruté:

"Seda" de Alessandro Baricco
 Esta es una lectura obligatoria del curso de mi universidad que había comentado en el wrap up. Cuando leí un par de textos académicos sobre la globalización —lecturas universitarias strikes again— de un tal Alessandro Baricco supuse que se trataría de un homónimo del escritor que había visto decorando un par de títulos del sello Anagrama. Pero no, es el mismo sujeto; y aunque eso no me trajo muy buena espina he disfrutado muchísimo de este libro que se lee en un suspiro —o dos trayectos de mi casa a la universidad, para ser más exacta. Una grata sorpresa.

"Eleanor and Park" de Rainbow Rowell • reseña

"La tregua" de Mario Benedetti
Este es el libro al que, sin dudas, le tengo más cariño de todos los de este post. Me sentí tan extraña estando en la oficina de mi papá sin él cerca, más aún sabiendo que no entraría. La dedicatoria es de su mejor amigo de universidad, desde el primer día de clases hasta el día que mi papá se fue. 

"El psicoanalista" de John Katzchenbach




"El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez
Después de lo enamorada que terminé de Cien años de soledad era imposible que no me hiciera de otro libro del autor y le tenía enormes ganas a "El amor en los tiempos del cólera". Lamentablemente estaba agotado y descatalogado en todas las librerías a las que fui... pero no en Maldoror libros. Esta es una librería virtual en la que se venden libros nuevos y ya leídos, la mayoría de estos últimos en ediciones muy difíciles de conseguir en la actualidad. En mi inicio del facebook apareció un post suyo en el que comentaban que tenían el librito que tanto quería a 20 soles —algo de 7 US— y fue cuestión de cinco segundos y un par de clicks para que lo separara. Hice el depósito y al día siguiente me llegó vía courrier en un paquetito hermoso, condiciones excelentes, empaste nuevo y dos marcapáginas preciosos. Nada mejor que un libro de segunda en buen estado, no he podido estar más contenta con mi compra. Así no vivan en Perú dense una vuelta por su página de facebook, se encontrarán con unas ediciones maravillosas.

• "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll
Mueran de envidia por mi preciosa edición, mueran de envidia. Otro afortunado giro del destino: fui a la casa de la literatura a tomar algunas fotos para mi curso de fotografía y dio la casualidad que se estaba llevando a cabo un congreso de literatura infantil y juvenil. Me pasé por un par de stands de librerías y me topé con esta preciosidad de libro, ilustrado por Rebecca Dautremer y a 70 soles25, 23 US. Había disfrutado mucho del cuento de Carroll, pero no había imaginado contar con una edición tan preciosa. 

• "Carmilla" de Joseph Sheridan Le Fanu
Apenas separé Alicia en el país de las maravillas me llamó la atención este título. No había escuchado del libro, así que cuando llegué a mi casa me puse a googlear y me di con la sorpresa que se trataba de una novela corta de vampiros escrita a finales de 1800, un par de décadas antes que Drácula se publicara, incluso Stoker se inspiró en algunas características de este título para su clásico. Me encontraba frente a un precursor del género en una edición hermosa, con unas tétricas ilustraciones de Ana Juan, y no podía dejar pasar la oportunidad. Y a 45 soles, poco más de 16 US si no me equivoco.


¡Y eso fue todo! Un par de fotoreseñas se vienen al blog :)  No olviden que si quieren ver las fotos de sus estanterías o libros favoritos por estos lares, den click aquí y aquí para enterarse bien de una propuesta del blog :) Pásense por los blogs de mis ahijadas Cristina y Angela , son lindísimos y ellas aún más ♥
Restos de sal, de Cristina

33 comentarios

  1. ¿Te había dicho alguna vez que me gustan mucho tus fotos? ¿No? ¡Pues ya lo sabes! El próximo curso voy a hacer fotografía, madrina :)
    El amor en los tiempos del cólera es uno de los libros obligatorios que mandan aquí en el último curso de instituto, debería leerlo otra vez para reseñarlo :3

    ResponderEliminar
  2. De todos ellos solamente he leído Eleanor & Park y es un libro absolutamente maravilloso. ¡Disfrútalos! Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    De esos solo he leído El psicoanalista, y me gustó mucho >.<
    Un saludo y disfruta mucho de tus lecturas ^^

    ResponderEliminar
  5. Esa edición de Alicia la tengo en la mira desde hace rato, aquí la venden y por eso quiero aprovechar y adquirirla porque se ve hermosa *.* Nunca habia visto Carmilla, esa portada es preciosa, y me llama mucho la atención por lo que comentas sobre el. Me encantaría ver las fotoreseñas de estos dos libros :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, estudias fotografía. con razón son tan bonitas todas las que subes. Vivo en un lugar donde solo hay 1 libreria así que no puedo conseguir de segunda mano muy buenas adquisiciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Vi esa edición de Carmilla en una feria de libro y por tonta, la verdad, no la compré. ¡Después me arrepentí tanto! Es muy bonita.

    ResponderEliminar
  8. carmilla me gusto.
    Alicia también.. Oww eleanor and park :'(
    tengo el de gabriel garcia m pero no lo he leido, espero hacerlo pronto ;) saludoss

    ResponderEliminar
  9. Hola Fer!
    Un muy lindo IMM
    Me encantaron las ediciones de Alicia y Carmilla, libro que voy a buscar para leer.

    Que andes bien.
    P/D Te recuerdo que hoy empieza la maraton de Pascuas. Como habias dicho que participabas en mi blog queria avisarte.

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno, pero me he quedado con algún título que sí me apetece. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo leí Eleanor&Park y me encantó!
    Las ilustraciones de Alicia y Carmilia me parecen preciosaas <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! El único que he leído es Eleanor&Park y me gustó bastante.
    ¡Disfruta de las lecturas! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Solo he leído "Seda" de los que mencionas y, si mal no recuerdo, creo que me gustó bastante!
    "El psicoanalista" lo tengo en la estantería desde hace años y nunca parece que le llegue su momento.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola (:
    La verdad es que no he leído ninguno de los libros que mencionas, aunque me quiero leer Eleanor&Park.
    Un besin^^

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Eleanor & Park es maravilloso.
    El psicoanalista me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ese libro de García Márquez lo leí hace un par de años, es precioso pero mi favorito sigue siendo "Crónica de una muerte anunciada". Me sorprende que siendo un autor tan importante lo tengan descatalogado :/


    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me encantaron las portadas de Alicia y de Carmilla :3

    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mi me prestaron Eleanor y Park hace un par de días, que ganas de empezarlo *-*

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Amé "Eleanor & Park" ¡Maravilloso! :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Que haul tan grande! Yo por mes solo puedo comprarme tres libros o cuatro D: Tengo unas ganas enormes de leer ''Eleanor & Park'' *-*

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué amor de bookhaul!

    Los que más me gustaron por la edición son los últimos dos, pero los de tu padre me encantaron por el simple hecho de la historia que tienen detrás. Y a vos se te nota muy amorosa, y una hija súper tierna. ¡Qué bueno que él esté en esas lecturas que tanto te gustan!

    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Que buenos libros! Los quiero a todooos XD
    En especial a Eleonor & Park y el de Márquez... Me dio curiosidad el último así que voy a tratar de consequirlo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola linda!
    Muy buenos los libros que nos muestras, la portada de alicia en el pais de las maravillas no la habia visto antes y me gusto c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  24. Disfruta mucho tus lecturas :D
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  25. Tengo ganas de leer eleanor & park.
    La edición de Alicia me encanta, los dibujos de esa ilustradora son preciosos *-*

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué fotos tan bonitas :) de aquí lo último que leí fue Eleanor & Park y me gustó mucho mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapetona!
    Siempre le he tenido muchas ganas al amor en los tiempos del cólera, pero por una cosa u otra nunca me he puesto a leerlo. Sí, es para matarme, lo sé. A ver si en un futuro no muy lejano lo consigo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Tengo ganas de leer E&P y sabiendo que te gustó a ti muchas mas.
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo en el tuyo
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Solo he leído Eleanor & Park y me encanto.
    Grandes adquisiciones!
    Un besito y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Muero de envidia! Aunque yo tampoco me puedo quejar, que tengo una edición de coleccionista que me costó 25 puñaladas al corazón. Pero, eh, no pasa nada. Me venía además con 'Alicia a través del espejo', así que mejor que mejor ^^

    Ha sido un book-haul muy bonito, madrina. ¡Casi tan bonito como tú! ♥

    ResponderEliminar
  31. Holaaa!!
    El libro de Eleanor and park te va a encantan es ta kjhasuidaadas (tiernote) Espero ver una reseña del libro pronto ^^ me encantara sber tu opinion!
    un beso y nos leemos

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥