domingo, abril 27

Mi semana del libro

/ COMPARTIR
¡Por fin tengo algo de tiempo para mi hacer entradas! En gran parte porque nunca había estado tan presionada para sacar buenas notas en la universidad, debo sacar media beca y tengo todo el estrés del mundo encima mío. Intentaré ser más constante con las actualizaciones, no saben lo mucho que disfruto escribir las reseñas y recibir sus comentarios :) Bueno, dejando a un lado mis rollos académicos y líos existenciales, hago esta entrada para compartir mi experiencia del día del libro:


Esta foto la tomé en donde considero yo es indispensable una visita si es que vienes a Lima: La casa de la literatura peruana. Como apreciarán en la fotografía, es verdaderamente hermoso y el ambiente es muy especial, como entrar a otra época. Aquí se llevó a cabo el truequetón el mismo 23 de abril, un intercambio de libros originales en buen estado. Lo malo de esto era que yo no tenía libros que truequear, soy demasiado posesiva con mis libros, no quería ni siquiera intercambiar los libros que leí de niña porque ¡¿qué rayos les leería a mis posibles, futuros y por ahora hipotéticos hijos?! Así que truequeé unos libros que mis primos me prestaron. Sé que no habla muy bien de mi como prima o persona a quien prestarle libros, pero me los prestaron hace tiempo y no los extrañan, eran lecturas obligatorias de secundaria.


Algunas personas habían ido posteando fotos de los libros que querían intercambiar en el evento de facebook y yo ya había puesto el ojo —y la bala— en "Las flores del mal" de Charles Baudelaire. Había escuchado pocos comentarios del libro, pero lo ponían como el poemario. Nunca he leído más de dos poesías seguidas, así que me anoté empezar en el género con este librito, ¡y lo obtuve! Este, Animales fantásticos y donde encontrarlos y una selección peruana de cuentos me acompañaron de vuelta a casa; pero he quedado con dos chicos que conocí allí para cambiar dos libros más que estaban en mi lista de deseos hace mucho: La palabra del mudoel que tengo es pirata— y El retrato de Dorian Gray. Y ambos a cambio del segundo tomo de "El quijote" y "Ensayo sobre la ceguera". ¡No saben lo ansiosa que estoy por leer estos libros!



Aunque había visto que muchos blogs latinos y españoles tenían clubs de lecturas y otro tipo de reuniones de este estilo, no lograba entender de todo la idea. Pero gracias a un video de Yi Ly me enteré que habría una de estas reuniones a pocas cuadras de mi casa y el libro a discusión sería "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen, uno de mis libros favoritos. No tenía nada que perder, estaba muy cerca y hay muchos aspectos de el libro de Austen que encuentro muy interesantes a debatir.

La reunión estuvo muy divertida, esto de fangirlear en colectivo es catalizador ¡y conocí a Brenda de Una taza de café! En serio no esperé que la experiencia me gustara tanto, pero es lindo reunirte a hablar de libros con gente que disfruta de leer tanto como tú, sin contar que nos dieron 15% de descuento en una librería que también está a pocas cuadras de mi casa. Y las lecturas del próximo mes no pueden entusiasmarme más: El retrato de Dorian Gray, que dentro de poco truequeo, y Eleanor y Park, que es mi young adult favorito.

Así fue como celebré el día del libro, dándole nuevas historias por leer a gente del truequetón y enriqueciendo mi opinión de "Orgullo y Prejuicio" con las chicas del club, espero poder participar más a menudo de este tipo de actividades. Es genial conocer gente a través de la lectura, dejar de sentirte el único raro que llora por encariñarse mucho con personajes de papel. ¡Nos leemos! Y más pronto que tarde :)

No olviden que si quieren ver las fotos de sus estanterías o libros favoritos por estos lares, den click aquí y aquí para enterarse bien de una propuesta del blog :) Pásense por los blogs de mis ahijadas Cristina y Angela , son lindísimos y ellas aún más ♥
Restos de sal, de Cristina

21 comentarios

  1. Hola!!
    Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien jejeje!!

    Besiitoos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer!!! veo que la has pasado muy genial!!!! :D
    Excelente esos trueques, como me gustaría participar de algo así :3 y ni hablar del club de lectura re lindo!!!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto y mucha suerte con la universidad, se te extraña por acá pero las buenas notas te lo agradecerán ! Seguimos en contacto para la lectura. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo todo *-*
    Yo creo que en mi ciudad no hay cosas tan chulas o al menos no le dan la publicidad que se merece. Incluso creo que no hay mercadillos de segunda mano... Y me encantaría para poder visitarlos y echar algunas fotos.

    Me alegro de que tu semana del libro haya sido satisfactoria. Un beso muy grande ♥

    ResponderEliminar
  4. A mi también me dio un gusto conocerte :D ya nos veremos más seguido por esta reuniones y no sabía que había truequetón si no me avisabas ni enterada xd espero participar para la próxima, saludines.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegra mucho que hayas pasado bien tu semana del libro! Realmente es un lugar precioso el de la imagen que tomaste. Yo soy de Argentina y en Bs. As. se hace la feria del libro que es muy popular a la que concurren millones de personas, no tuve la oportunidad de ir porque soy del interior y no tengo para el viaje; pero asistí a una subasta de recaudación de fondos para la Biblioteca R.O. de mi ciudad y pude comprar algunos ejemplares.
    Que sigas bien, un besote! :)

    ResponderEliminar
  6. Bonito lugar el primero. Se ve que tuviste un día del libro muy bueno. Me alegro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me alegro de que lo pasaras tan bien en el día del libro, la primera foto es muy bonita,besos

    ResponderEliminar
  8. hermoso me encantooo♥
    que bueno que la pasaste bien n.n
    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llamo la atención lo del club, yo no conozco ninguno en mi ciudad, pero me gustaría mucho poder asistir a un evento así.
    Me da mucho gusto que te hayas divertido y espero que pronto nos compartas las reseñas de los libros que cambiaste.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Vaya que bueno que te lo hayas pasado muy bien, yo justo ese día estuve muy enferma así que sólo recibí un librito :)

    Besitoos linda !!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra ver que te lo has pasado genial!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, te entiendo perfectamente a mi también me cuesta horrores desprenderme de lo que creo mio. Por otro lado me alegro mucho que hayas disfrutado tus trueques y el club de lectura, yo quisiera que hubiera uno aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Fer!
    Tuviste una hermosa semana del libro, por lo visto.
    Qué linda la casa de la literatura! Me encantó y me gustó lo de los trueques. El retrato de Dorian Grey es mi libro favorito y espero te enamores de OScar Wilde con ese libro.
    Qué lindo lo de la reunión del Club. Me encantaría participar en uno así ya que discutir libros en persona es mucho mejor que hacerlo virtualmente como lo hago con el Club de la C.B.A
    Te deseo suerte con la facu.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  15. Qué linda manera de celebrar el día del libro (: y qué bien que lograste hacerte de los libros que querías. Yo no conozco ningún club así cerca de donde yo vivo, y sería interesante participar en uno.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Ohh que guay poder celebrarlo así ojala que algún día yo también pueda jejeje
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  17. Que imágenes tan bonitas T_T Me temo que en mi ciudad no hay nada parecido, aunque también tiene rincones bastante especiales. Me alegro de que te haya ido tan bien ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  18. Nos pusimos de acuerdo! Yo también asistí a un truequetón organizado por un club de lectura de mi ciudad, y espero subir mi pequeña crónica el día de mañana en el blog. Me encantan este tipo de actividades, son muy divertidas y se conoce personas con el mismo gusto por la lectura :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Primero me encantaría visitar esa biblioteca hay un charcoentre tu y yo jajaja pero igual en algún superviaje voy. Segundo q suerte hacer jornadas lectoras en mi pueblo eso no se hace...nada d nada...yo solica lo ccelebré jejeje

    ResponderEliminar
  20. Hola, significaría mucho que visitaras mi blog, es nuevo. Muchas gracias por el tiempo y atención.

    ResponderEliminar
  21. En mi pueblo a finales de mayo hacen algo parecido, el año pasado estaba trabajando y no pude participar, este año me apetece mucho hacerlo, así que ya tengo preparados un par de libros que tengo repetidos, y alguno rescataré de la estantería de mis hijos, alguno de esos que se que no leeran más porque ya no les gustaron o fueron lectura obligatoria en su momento

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥