martes, marzo 24

Book haul de enero

/ COMPARTIR
Dice la leyenda que algún día dejaré de estar atrasada con esta sección

En diciembre me comprometí conmigo misma a comprar menos libros durante el 2015, tres mensuales para ser exacta. Compartí ese propósito con ustedes, porque la presión social siempre ayuda y esto es lo más cercano que tengo a un grupo de apoyo. ¡Y cumplí! Si bien en la fotografía están los seis libros que llegaron a mis estanterías el pasado enero, el plot twist radica en que la trilogía de Los juegos del hambre la compré vía amazon en diciembre. Una digna despedida a las compras impulsivas y desenfrenadas que han representado el segundo semestre del 2014.


1. Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo de Suzanne Collins
3. Principiantes de Raymond Carver
4. Matadero cinco de Kurt Vonnegut


Cuando vi estas preciosísimas ediciones de la trilogía de Los juegos del hambre no pude contenerme, mírenlas nada más. Lo gracioso es que no me considero una gran fanática de la distopía de Collins, pero tengo un par de razones de peso por las que decidí comprarla. Por un lado estos libros me introdujeron a la literatura juvenil y a los blogs literarios, me dí cuenta que este género tenía propuestas interesantes que ofrecer y también que miles de lectores alrededor de mundo compartían su amor a las letras. Incluso con el daño irreparable que Sinsajo le causó a mis retinas e hígado —¡Collins, no te lo perdono!—, debo reconocer que estos libros tienen un lugar especial en mi corazón. Por otro lado, ¿cómo no apoyar a la industria editorial si se manda ediciones como éstas? Creo que nunca antes se habían publicado ediciones tan cuidadas de libros dedicados a un público juvenil, y aplaudo a RBA por lanzarse a la piscina con esta propuesta. ¡Digan ahora que los jóvenes no leen!

Ahora, vayamos a Anagrama, my bae. Cada que voy a una librería me paseo por los libros de esta editorial totalmente embelesada, y en enero me decanté por tres títulos de su colección compactos. Principiantes y Nocturnos son recopilaciones de cuentos, de los cuales solo he leído el segundo y, como habrán visto en el wrap up de enero, no lo disfruté mucho. El libro de Carver todavía no lo leo, en realidad estaba en búsqueda de De qué hablamos cuando hablamos de amor pero está agotado en librería que piso. A ver si gracias a Birdman lo reeditan.

Y Matadero cinco. Matadero cinco merece un párrafo aparte. Kurt Vonnegut fue prisionero en la Segunda Guerra Mundial y se encontraba en Dresde cuando la ciudad fue bombardeada y arrasada. Este hecho lo marcó, las personas que van a la guerra no son las mismas a las que vuelven de ella, y escribió Matadero cinco en torno al tema. A esto añádanle viajes en el tiempo, raptos alienígenas y tendrán un libro que me ha dejado maravillada. Uno de los mejores libros que leí en mi vida, ahora responder a la clásica pregunta de "¿cuál es tu libro favorito?" no será tan sencillo.

65 comentarios

  1. Vi esa edición de la trilogía y quise comprarla, sin embargo ya tengo la trilogía entera en dos ediciones así que no se si será muy buena idea jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta edición de LJDH ¡Es preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Con Los juegos del hambre no me animaré; con los demás es probable que sí. Disfruta de tus lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. "Matadero" es excelente. Y la edición de "Juegos de hambre" preciosa. No la he leído y no creo que lo haga, pero me encanta la edición!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Es que esas ediciones de Los juegos del hambre son preciosas, como dices, así da gusto comprar... y en cuanto a los compactos Anagrama, que decir, nunca decepcionan.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La edición de "Los juegos del hambre" es genial, me encantaría tenerla!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Jajaja entonces estás cumpliendo bien con la cuota, me alegro :P
    Los de Los juegos del hambre son preciosos *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué de cosas! Tenía ganas de leer Los juegos del hambre pero no sé porqué no me enganchó...Creo que no es de lo smíos...Aún así, esta edición es preciosa.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Las ediciones nuevas de LJDH sonnnn .... ainsss una pena que yo ya tenía las otras xD

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esa edición de LJDH *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Esa edición de LJDH me parece preciosa, pero yo ya tengo la trilogía en casa así que me contendré para no hacerme con ella. Matadero cinco me llama mucho la atención, y los libros de Anagrama también me encantan.

    Muá♥

    ResponderEliminar
  12. Que hermosa edición de THG... la necesito jajaj.
    ¿Hiciste alguna reseña de Matadero Cinco? Me llama muchísimo la atención.
    ¡Genial que vayas cumpliendo tu reto para este año! La verdad que a mi me pasa lo mismo con las compras compulsivas y termino teniendo un montón de pendientes que me alteran de solo verlos. De todas formas ¡siempre hay que disfrutarlos!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Fijate que a mi esas ediciones de Los Juegos del Hambre no me gustan demasiado... prefiero las negras :P
    Me muero de ganas de leer Matadero Cinco pero nunca encuentro el momento :__
    Yo tambien tengo un problema de compra de libros bastante serio, pero bueno,cuando vengan las vacas flacas tendre un buen fondo de biblioteca del que tirar XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Fer!
    Basta che! Tenés que dejar de darme tanta envidia con tus book hauls. Amo la trilogía de Collins y voy a reconocer que personalmente no me muero por esas ediciones de lujo, están buenas pero son muy blancas para mi gusto. Aunque me encanta el detalle de las páginas en colores.
    Y de los otros 3 el que más ganas tengo de leer es el que te crea dilemas a la hora de decir tu libro favorito. Quiero leer Matadero 5 primero por culpa de Hermosas Criaturas porque Ethan se la pasaba leyendo "libros prohibidos" y ese era uno de ellos. Y segundo porque me parece que es uno de los libros de Lost, y tengo ganas de leerme todos los libros que leen o inspiraron Lost así termino de volverme loquita con todo ese tema.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  15. Que bellas las ediciones de los juegos del hambre, que las disfrutes :D . Saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. Pues mira que a mi la edición de Los Juegos del Hambre no me convence, demasiado dorado, azul y rojo en las hojas. Yo es que soy más clásica.

    Espero que disfrutes de todos las adquisiciones!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Que bonita edición de Los juegos. Y el resto se ve interesante, en especial el de Matadero 5.

    ResponderEliminar
  18. Esa edición de Los juegos del hambre es tan hermosa <3 Disfruta tus lecturas.

    ResponderEliminar
  19. esta edicion de los juegos del hambre me tiene enamorada!!! he estado tentada varias veces de comprármela solo por hacer bonito jajaja pero es que es un dineral los tres libros...

    pues a mi los libros de anagrama son los que menos me gustan, lo veo todo tan serio! jajaja

    un besito!

    ResponderEliminar
  20. Las ediciones de LJDH son PERFECTAS *.* Me encantan. Los otros tres tienen una pinta magnífica, me los apunto. Las ediciones de Anagrama me encantan (L)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Aunque en principio no me llame nada, me apunto ya mismo el de "Matadero cinco", vaya joyita que hay detrás de ese título. Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Entiendo tanto tus compras compulsivas de libros... ¡Pero hay que ser fuerte! :) ¡Me encantó leer "Los juegos del hambre" aunque ya casi ni me acuerdo!

    1beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! me encantó la edición de los juegos del hambre! preciosa!! <3

    ResponderEliminar
  24. Nunca había notado que los bordes de las ediciones de los juegos del hambre son de colores metalizados!! Oh por dios son mas maravillosas de lo que pensaba, me tienen enamorada. Es primera vez que paso por tu blog y quedé encantada, amo el diseño, las secciones, tus fotos, TODO ES HERMOSO!! creo que me quedaré aquí por un buen tiempo :D

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  25. Que bonita tu edición de Los Juegos del Hambre. Disfruta tus lecturas! :D

    ResponderEliminar
  26. La edición de los juegos del hambre es preciosa :) Los demás, no los conocía. ¡Estaré atenta a tus reseñas! :)

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!
    Cuantas lecturas, que las disfrutes. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  28. Muero de amor con tu edición de Los Juegos del Hambre, la quierooooo :( fue amor a primera vista desde que lo vi, ya veremos si se me hace porque ya tengo la trilogía y si me duele un poco el codo comprarla de nuevo aunque estoy segura que valen la pena. Anagrama por su parte, me conquista con sus ediciones porque son sencillas y bonitas, no sabía nada de Matadero cinco pero en vista de que te ha gustado, investigaré un poco más.

    Un beso enorme, María Fernanda<3

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!la trologia de los jeugos del hambre la lei hace bastante tiempo, y me encanto. aunque estoy contigo. Con sinsajo me lleve alguna que otra decepcion. Y le tengo mcuhas ganas a Matadero cinco, asi que me lo apunto.
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  30. Hola..! gracias por pasar por mi blog y suscribirte a mi canal..!
    Hermosas las portadas de LJDH..!!!!!!!!!
    Besoos

    ResponderEliminar
  31. ¡Que hermosura de edición la de LJDH!! Que los disfrutes, un beso<3

    ResponderEliminar
  32. Jamás me cansaré de decirlo: Las fotos que tomas son magníficas. Hablando sobre los libros, esa edición de la trilogía de Collins es maravillosa; yo también aplaudo a RBA por esmerarse tanto. No conocía tus otras tres adquisiciones, pero lo que has dicho de "Matadero Cinco" me ha llamado mucho la atención, así que buscaré un poco más de información de la historia y la meteré entre mis pendientes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    La verdad es que me encanta la nueva edición de LJDH, es tan bonita... Lástima que yo ya tenga la trilogía en mi casa XD
    Matadero cinco parece interesante, así que me lo apunto y quizás le de una oportunidad, pero creo que antes buscaré algo más sobre él...
    Vi tu comentario en mi blog y me quedo por aquí ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Tienes muy buenas lecturas por delante. Kazuo Ishiguro me gusta mucho y tengo pendiente la trilogía de "Los juegos del hambre". Tengo muchas ganas de leerlos pero, a la vez, me da un poco de miedo por si me decepcionan. En fin, me decidiré cuanto antes y ya está. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Jajaja me encanta tu propósito. Te apoyo =) Pero aunque no he leído los juegos del hambre, no me extraña en absoluto que te hicieras con esas ediciones, son una preciosidad *.*
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  36. Yo he visto la peli y me ha gustado. Supongo que los libros estarán igual de chulos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Yo he visto la peli y me ha gustado. Supongo que los libros estarán igual de chulos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Holaa
    ¡Me acabo de enamorar del diseño de tu blog!
    Me encanta el diseño que han adquirido Los Juegos del Hambre, es completamente genial. No conozco ninguno de los otros libros, aun así, ¡disfruta de tus lecturas!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué bonita la edición de Los juegos del hambre!
    Se fuerte qué tú puedes!! jajaja ;D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  40. Te envidio ahora mucho con esa preciosa edición de LJDH, lástima que yo ya tengo la mía y que la compré hace nada que sino también me lanzo T_T preciosa

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola :) muchas gracias por visitar mi blog... yo por aqui me quedo y por cierto me encanto la edicion de los juegos del hambre que adquiriste, saludos ^^

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    La edición de Los Juegos del Hambre es preciosa, aunque es cierto que a mi los libros me dejaron bastante indiferente :)
    ¡Y espero que disfrutes los otros!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Me pasa como a ti que compro compulsivamente libros xD Pero voy a aplicar esa restricción. Los Juegos del Hambre son geniales y esa edición que compraste es hermosa, me encanta *-*
    Espero que disfrutes los otros tres. Por cierto, me encanta tu blog y el diseño, de verdad admiro a la gente que es capaz de editar con el html ojalá yo pudiera aprender pues no nos llevamos muy bien el html y yo. Tienes otra seguidora más por aquí :3

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! la verdad es que esas portadas de los juegos del hambre son geniales, yo tampoco podría resistirme a comprarlas. El problema es que ya tengo estos libros con las portadas originales, es una pena, porque estas me encantan ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Disfrútalos muchísimo :D
    Te sigo, me sigues?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Uff, qué envidia me das con esas ediciones de LJDH, además es de mis trilogías favoritas porque también empecé a leer con ella. Me ha llamado la atención el libro de Matadero Cinco, me lo apunto para el futuro. Suerte con tu objetivo de reducir las compras, yo también me lo he propuesto y creo que también lo estoy consiguiendo :). Felices lecturas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Esas ediciones de Los Juegos del Hambre son preciosas. No he leído Matadero cinco, pero si tiene viajes en el tiempo y raptos alienígenas, voy a tener que echarle un vistazo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  48. Me encanta esa edición de Los Juegos del Hambre. Felicidades por todos los que recibiste :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  49. ESTA HERMOSA ESA EDICIOOOOOOOOOOOON*-*
    me encantan los juegos del hambre :D
    saludoss

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Me encanta esa edición de Los Juegos del Hambre, me la quise comprar pero como ya los tengo y costaban 20 euros cada uno...
    Pero me encanta >.< y seguramente al final caerán xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  51. OMG! Qué hermosa la edición de Los Juegos del Hambre! Si tuviera esa edición lo volvería a leer y le sacaría 186456 fotos, jajajaja

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola, hola!
    Te entiendo completamente, esas portadas están muy bonitas...creo que igual yo hubiera comprado la trilogía completa en esa edición, si tuviera dinero y si me gustara (no me maten).

    Tienes un blog muy bonito y un contenido interesante y divertido. Ya te sigo :D

    Gracias por pasar por el mío.

    Un saludote y espero que tengas una bonita semana ♥

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Las ediciones están preciosas!
    Te entiendo completamente con lo de las compras locas, si pudiéramos comprábamos todos los libros que nos llaman la atención al día jajaja
    Geniales adquisiciones!
    Besitos, y espero verte por mi Blog ^^

    ResponderEliminar
  54. Lo necesito, lo necesito, lo necesito! jajaja con esas ediciones si me leo la saga! (no me golpeen por no leerla). jajaja, nos estamos leyendo, saludos.

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! Pues qué bien que hayas podido cumplir tus propósitos xD
    Yo voy a tener que hacer lo mismo, porque compro demasiados libros y luego no puedo leerlos todos a la velocidad que me gustaría :(
    ¡Me encantan las nuevas ediciones de Los juegos del hambre! Los otros tres no los conocía, pero espero que los disfrutes :D
    Ya tienes nueva seguidora <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  56. ¡HALA! Pero qué bonitas son las ediciones de Los Juegos del Hambre. Me han enamorado completamente, una lástima que ya los tenga :_

    Ya te seguimos *-*

    ResponderEliminar
  57. Es hermosa esa edición *u*! felicitaciones!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! Que sepas que te envidio muchísimo por las ediciones de Los juegos del hambre, jaja. Acá, en Argentina, esas ediciones no llegaron y dudo muchísimo que lleguen. Una pena. Pero bueno, ojalá las disfrutes un montón, a pesar de Sinsajo !! Jajaj, saludos.

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!
    Me encanta la edición de la trilogía de "Los Juegos del Hambre". Coincido contigo en que la edición está muy cuidada. A mi la trilogía me encantó. Los otros tres libros no me acaban de llamar, aunque no los descarto del todo.
    PD: Me encanta el diseño de tu blog :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  60. No he leído los libros que presentas pero estoy de acuerdo contigo: La edición que se ve en las fotos de la trilogía de "Los Juegos del Hambre" es preciosa.
    Gracias por pasar por mi blog y comentar.
    Nos leemos, te sigo...

    ResponderEliminar
  61. Hola:
    También amo esas ediciones de THG. De Carver solo tengo su antología "Rosas amarillas"

    Por cierto, sobre tu comentario, no te eliminé porque fuera intolerante, sino porque no me parecen esas actitudes cerradas hacia una opinión. Y te voy a pedir un favor: si algún días vuelves a comentar en mi blog, procura que tu comentario tenga que ver con el contenido y no con un asunto fuera de contexto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Esas ediciones de THG son muy, muy bonitas. Los otros libros no los he leído, pero me ha llamado la atención el de Matadero cinco, será el próximo en mi lista!

    ResponderEliminar
  63. Esas ediciones son preciosas, no te das una idea de lo que te estoy envidiando (sanamente) xd
    Espero que algun día esas lleguen a Argentina.

    Disfrútalas! Besos♥

    ResponderEliminar
  64. Wow esa edición de Los juegos del hambre se ve muuuy linda!, super buena idea para atraer al público joven con esa edición. Muy buena elección del diseño !
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥