viernes, mayo 8

Wrap up de marzo & abril

/ COMPARTIR

¿Por qué seguir atrasada con estas entradas si podía juntarlas de una vez? Hubiera preferido hacer wrap ups individuales, sobre todo porque en marzo tuve un par de lecturas buenísimas, pero mi demora no me permite darme ese lujo. Estoy intentando organizarme mejor respecto a mi constancia con el blog, así que crucen los dedos por mí que no siempre me funciona—como, a estas alturas, bien comprenderán. Sin más  dilación,  empecemos con los libros que cayeron durante marzo.

+ DESPIERTA de Beth Revis (2'5/5): El escenario de Despierta una nave espacial cuyo destino es un planeta habitable. La nave Fortuna no alberga solo a miles de tripulantes organizados en una compleja sociedad, sino personas crionizadas —o, en español, congeladas— que despertarán una vez el viaje haya terminado. Sin embargo, a Amy la despiertan mucho antes que esto pase y aquí  es donde empieza "lo bueno". Nótese las comillas. Hubieron un par de cosas que me gustaron, como el sentimiento de claustrofobia de la protagonista o la manipulación por parte de las autoridades, pero de eso no pasó.

+ CARMILLA de Joseph Sheridan Le Fanu (4/5): Título indispensable si lo tuyo es la narrativa gótica. Esta novela corta es una de las primeras historias de vampiros escritas, incluso sirvió a Bram Stoker de inspiración para su inmortal Drácula y puedo asegurarles que, después de conocer a Carmilla, mirarán a todas las vampiresas con otros ojos. La ambientación, tensión sexual entre nuestras protagonistas y esa perturbación que nos invade a lo largo de la lectura han hecho de Carmilla uno de mis clásicos favoritos.

+ AL SUR DE LA FRONTERA, AL OESTE DEL SOL de Haruki Murakami (4/5): Esta novela se trata del reencuentro de dos amigos de la infancia, de un amor perdido y recobrado, tal vez demasiado tarde. Si llevan leyéndome desde hace algún tiempo —o han curoseado en mis reseñas más antiguas—, sabrán lo mucho que disfruté Tokio blues de Murakami. Si bien las tramas de ambos libros son muy diferentes, el autor tiene la cualidad de transportarme al mismo mundo cuando leo su prosa. Más Murakami, por favor.

+ MATADERO CINCO de Kurt Vonnegut (5/5): El autor fue prisionero en la Segunda Guerra Mundial y se encontraba en Dresde cuando la ciudad fue bombardeada y arrasada. Este hecho lo marcó profundamente, y a su regreso de la guerra escribió Matadero cinco. Vonnegut pone viajes en el tiempo, vivencias de la guerra y raptos alienígenas en una coctelera y nos da uno de los mejores libros que leí en mi vida, mi nuevo favorito.


+ IN TIME de Alexandra Bracken (3/5): Esta novela corta previa a la historia de Mentes poderosas termina de construir un escenario del que poco conocíamos. Las novellas no son lo mío, pero quedé tan encantada con el inicio de esta trilogía que no podía dejarla pasar. Y la disfruté mucho, a ver si quito Nunca olvidan de mis pendientes durante este mes. Bracken, lo hiciste de nuevo.

ABRIL

+ SENTIDO Y SENSIBILIDAD de Jane Austen (3'5/5): Hasta que por fin se dio el reencuentro pendiente con Austen desde hace algunos años. Sentido y sensibilidad se centra en dos hermanas, Elinor y Marianne, y cómo sus personalidades antagónicas —sí, las mismas del título— se convierten en formas diferentes de hacerle frente a la vida. Me encantan los personajes de Austen, encajan tan bien en sus libros como en los pasillos de mi universidad, totalmente atemporales. Mientras lo leí me di cuenta que he estado enamorada de un Edward Ferrars, así que la esperanza de encontrar a mi Fitzwilliam Darcy todavía no se apaga.

+ NEVER NEVER de Colleen Hoover y Terryn Fisher (1/5): Silas y Charlie —un minuto de silencio por los nombres ridículos que abundan en el young adult— son una pareja de enamorados que de un día para el otro olvidan quienes son. Y ya está. Mi mayor problema es que este libro no se siente como tal, sino como la mitad de uno. De hecho, la secuela se titula Never never: part two, porque dudo hubiera podido llamarse de otro modo. Aparte de eso, si algún día me olvido por completo de quién soy, tendría un millón de cosas más importantes por las que preocuparme que por reconquistar a mi ex novio. Llámenme insensible.

+ LA VUELTA AL MUNDO PARA ABRAZARTE POR LA ESPALDA de J. Porcupine (2/5): Había olvidado de la existencia de este libro cuando lo encontré en los archivos de mi computadora —es de dominio público y pueden descargarlo aquí. Hace años lo empecé a leer para abandonarlo a las pocas páginas, ahora que le di la oportunidad recordé el porqué. Podría decirse que este libro es la descripción de cada una de las parejas, o casi-parejas, del autor y todas las poesías o letras que ellas inspiraron. Hay algunas frases muy lindas y dulces, pero me dio diabetes antes de llegar a la mitad del libro.

+ EL EMPERADOR de Ryszard Kapuściński (3'5/5): Libro de crónicas sobre el último emperador de Etiopia. Es increíble como podemos ver matices tan diferentes de un mismo personaje, lo recomiendo sobre todo a estudiantes de periodismo.

+ CATEDRAL de Raymond Carver (4/5): ¿Le ven el sentido a que lea a este autor de la biblioteca y no por el libro pendiente que tengo de él? Yo no, sinceramente. Catedral contiene doce cuentos catalogados dentro del "realismo sucio". Carver es genialidad pura, la narración más asombrosa de lo cotidiano que he leído en mi vida.

+ MATILDA de Roald Dahl (5/5): Roald Dahl es un ícono literatura infantil y ya era hora de confirmarlo de primera mano. Por supuesto que había crecido viendo Matilda una y otra vez, pero leerlo ha sido una experiencia totalmente diferente. No dejaba de sonreír mientras lo leía, incluso cuando me hizo llorar de emoción. Si todavía no han leído al autor, créanme que, independientemente de la edad que tengan, lo disfrutarán como un niño.

+ SHENZHEN & PYONGYANG de Guy Delisle (3/5): En abril descubrí la sección de novelas gráficas de mi universidad y desde entonces le he estado sacando provecho. Ambos libros resumen las experiencias del autor en las ciudades que les dan título a sus novelas. Disfruté las dos en misma medida, y aunque el humor de Delisle tiene puntos geniales, tampoco me parecieron imprescindibles. 

+ UNA JUDÍA AMERICANA PERDIDA EN ISRAEL de Sarah Glidden (2'5/5): Cuando la autora decidió aprovechar el programa “derecho de nacimiento” que ofrece a todos los judíos del mundo una visita pagada a Israel, no imaginó que su experiencia se convertiría en una premiada. novela gráfica. Este libro expone el conflicto israelo-palestino, nos lo presenta de manera sencilla y accesible incluso si no sabes mucho del tema, pero lo sentí muy frío y enciclopédico.

+ MEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA de Paco Roca (1'5/5): Última lectura de la biblioteca de la universidad, y así será por algún tiempo. Hasta ahora ninguna me ha encantado y mejor le doy prioridad a los libros que acumulo en mis estanterías. Las situaciones de esta novela no me causaron ni la más mínima gracia, mi cara estuvo en modo Kristen Stewart a lo largo de toda la lectura.

35 comentarios

  1. Yo estoy intentando leer Sentido y Sensibilidad, pero no se porqué no me engancha... le daré otra oportunidad cuando tenga más tiempo libre, porque Orgullo y Prejuicio me encantó y no entiendo porqué con este no acabo de despegar...

    Otro que tengo en mi lista de pendiente es el de Murakami... a ver si un día me pongo!

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Despierta a mi me encantó, aunque el comienzo se me hizo MUY pesado.
    Matilda es una genialidad de libro, tanto por la historia como por la protagonista.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! De los libros que mencionas sólo he leído Matilda que me encantó, la igual del resto de libros que he leído de Roald Dahl, mi gran autor de la infancia ^^

    Algún día me iniciaré con Jane Austen, le tengo muuuchas ganas ;)

    Buenas lecturas

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues tienen todos bastante buena pinta, los que he leído son sentido y sensibilidad y el de Murakami... ambos geniales.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. Matilda es un auténtico tesoro. Fue mi libro preferido durante muchos años en mi niñez, pero como bien dices, cualquier edad es buena para disfrutarlo. Yo aún sigo descubriendo a Roald Dahl. Me quedan algunos libros suyos por leer y estoy convencida de que serán tan buenos como los que me hicieron sentir tan bien de chica.
    Con Sentido y sensibilidad me pasa una cosa curiosa que seguro no me perdonarían algunos admiradores de Jane Austen: prefiero la película al libro. Creo que se ve mejor cómo se desarrollan las relaciones entre los personajes, porque en la novela, más que explicarse, tenemos que intuirlo e imaginarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Todas tus lecturas tienen muy buena pinta, de todos los que has mencionado yo ya leí Carmilla (que adoré muchísimo) y Sentido y Sensibilidad (que no me gustó tanto como Orgullo y Prejuicio, pero que también me gustó bastante).
    Lo cierto es que te han sido dos meses muy rentables en lo que se refiere a libros ^^ y yo me apunto algunos títulos que me han llamado la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Vale, tu resumen de Never Never me ha matado xDDD suerte que no tengo pensado leer el libro.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cuantos libros! Y la verdad es que muchos tienen buena pinta (y otros sé que tienen buena pinta juju). Había oído hablar de Le Fanu, pero no sé si leer primero a Stoker y luego este, porque las vampiresas suelen llamarme mucho la atención (si están bien hechas, claro, cosa que no suele suceder xD).
    Me ha encantado tu comentario sobre la novela de Never never xDDDD. No puedo añadir más porque no la he leído, pero me he reído mucho jaja.
    Y sí, Murakami es perfecto <33.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Wow, son muchos libros, aunque uno de los que mas me ha llamado la atención, ha sido Carmilla. He querido leerlo desde hace bastante tiempo, pero sinceramente no había podido leerlo. Espero poder tenerlo pronto.
    Un abrazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Desde que leí Orgullo y Prejuicio no me ha llamado ninguna novela de Austen pero por como describiste Sentido y Sensibilidad, creo que trataré de leerlo en algún momento
    Bonita cabecera, por cierto! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me estaba llamando la atencion "La vuelta al mundo para abrazarte por la espalda", pero cuando leí la palabra diabetes dije no. Me gusta el romance pero la sobredosis de azucar me saca de mis casillas.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo quiero leer Never never ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. Has leído libros muy interesantes. Tomo nota de alguno. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Matilda, qué recuerdos! De los primeros libros que marcaron mi infancia y mi travesía por la literatura. Y a mí Despierta me encantó, muy acongojante. Espero terminar la trilogía este año...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues de todos me interesa leer Al sur de la frontera, al oeste del sol. Matadera de cinco suena interesante también :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Fer!
    Has leído un montón estos meses, y bastante variadito.
    Quiero leer Carmilla y Matadero cinco y awwwwwwwwwww me diste más ganas todavía de leer Matilda. Necesito!!!
    Espero que estos meses tengas muchas lecturas geniales.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  17. No conocía ninguno, así que puedo decir muy poco... pero me alegro que la mayoría te hayan gustado.
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. No conocía ninguno, así que puedo decir muy poco... pero me alegro que la mayoría te hayan gustado.
    saludos.

    ResponderEliminar
  19. No conocía ninguno, así que puedo decir muy poco... pero me alegro que la mayoría te hayan gustado.
    saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Despierta lo he leído hace bastante tiempo y en su momento me gustó bastante. Aunque de momento no me he animado a continuar con la trilogía y ahora mismo dudo que lo haga.
    Al sur de la frontera, al oeste del Sol es mi libro favorito de Murakami, por lo menos hasta el momento. Tokio Blues ha sido el último que he leído y no me ha gustado tanto, pero también lo he disfrutado mucho.
    Sentido y sensibilidad lo tengo pendiente en la estantería, Matilda lo leí de niña y no tengo recuerdo y de Raymond Carver he leído Principiantes y me ha gustado bastante.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  21. pues ninguno de ellos estan en mi lista de pendientes, asi que ya he añadido unos cuantos, esto es un no parar jajaja

    que barbaridad de libros lees!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  22. No me he leído ninguno, pero no me atraen demasiado..
    Me quedo por aquí, me encanta tu blog
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Leíste bastante entre los dos meses! De todos los libros que mencionas sólo te puedo hablar de "Matilda", el cual leí hace ya muchos años, cuando aún era niña. Recuerdo que me gustó muchísimo y creo que ya va siendo hora de releerlo, pues poco me acuerdo de los sucesos. De resto, he leído a Austen en "Orgullo y prejuicio" y a Murakami en "Tokio Blues" -que no me gustó tanto como a ti-, pero tengo pendientes los dos de ellos que tú mencionas acá.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.: El nuevo header te ha quedado precioso :D

      Eliminar
  24. Lo intento con Austen, deberas que lo hago, pero no puedo.


    Geniales libros, y algunos me los he apuntado.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  25. Hola!, te escribí un mail hace unas semanas para decirte que fuiste la ganadora del sorteo!, no sé si lo recibiste. Cuando puedas ponte en contacto conmigo en el mail: delicadamargarita@gmail.com para que me des tu dirección.

    Un besote!
    Marga

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Por lo que leí tuviste una gran cantidad de libros leídos pero no todos te agradaron... Me motiva saber que a ti te gustó Matadero Cinco, es un libro que me llama bastante la atención, espero poder leerlo pronto. ¡Saludos y felices lecturas!♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  27. Necesito leer Matadero cinco *-* Y tengo en la biblioteca Sentido y sensibilidad esperándome, en la montaña de pendientes. Adoro a Jane Austen :D Me he descargado La vuelta al mundo para abrazarte por la espalda, gracias por el link ♥ Buen wrap up.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Me apunto Matadero cinco y Matilda :) Saludos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues yo quiero leer Never Never jajaja no sabía de qué iba hasta ahora que lo has dicho tú. Lo quiero leer porque la autora me gusta, y quiero leer este verano en inglés algo breve, y por eso lo elegí, ya veremos que tal XD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Cuántos libros!
    ¡Qué bien! Me apunto unos cuantos :P

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ¡Cuantos libros! tengo pendiente Te daría el mundo, me llama bastante así que espero leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola. Qué cantidad de libros!! Yo sólo he leído Sentido y Sensibilidad y me encantó.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥