domingo, junio 28

Wrap up de mayo

/ COMPARTIR

Puede que julio esté que se nos cae encima, pero mientras siga siendo junio no me sentirá tan mal por retrasar estas entradas. Durante el mes de mayo logré hacerme un hueco entre tantos trabajos y exámenes para leer siete libros. En general fueron lecturas muy variadas, pero la indiscutible protagonista del mes fue la literatura clásica. ¡A ellas!

+ Un viaje entre gitanos de Emmanuel Giubert (2/5): A caballo entre novela gráfica y reportaje fotográfico, este libro nos hace testigos del viaje que realiza el periodista y fotógrafo Alain Keller a través de Europa para contar la historia del pueblo romaní, quizás es el más perseguido, rechazado y estigmatizado del viejo continente. Keller viajó durante diez años para acercarse a esta cultura y esperaba ser conquistada con las experiencias y anécdotas que tuvo, pero no me llegó a emocionar en ningún momento. En cambio, me topé con información que podría encontrar en dos clicks y las paradas que hizo el periodista en su éxodo.

+ Sostiene Pereira de Antonio Tabucchi (3'5/5): El Portugal de 1938, oprimido por el régimen dictatorial de Salazar, es el escenario donde Tabucchi nos presenta a Pereira. Nuestro protagonista se dedica a dirigir la sección cultural de un periódico y, aunque parezca ser un personaje anodino, la llegada de Monteiro Rossi a su centro de trabajo será un punto de quiebre. La sinopsis de este libro puede no decir mucho, pero esta novela encierra un manifiesto de libertad que tiene que ser leído.


+ Saga: Capítulo uno de Brian K. Vaughan y Fiona Staples (5/5): Mi lectura favorita del mes, y probablemente se cole en mi lista de favoritos del 2015 también. Las líneas de Vaughan y el arte de Staples siguen la historia Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor en medio de una guerra interplanetaria y forma una familia con el nacimiento de su hija. Romance, acción, violencia, risas... Dilo y Saga lo tiene, es un reto.

+ Cumbres borrascosas de Emily Brontë (3'5/5): Fue aquí donde las cosas se empezaron a poner más clásicas. Este libro lo había empezado a leer el año pasado, pero cuando mi papá se enfermo detuve su lectura porque la historia de Catherine y Heathcliff es todo menos optimista. Disfruté mucho de la única novela de Emily Brontë, sus personajes están construidos de manera magnífica y me hicieron sentir tanto que hubiera podido matarlos con mis propias manos si fuese posible. Eso sí, estoy segura que todos quienes me pintaron esta novela como "una de sus historias de amor preferidas" no han tocado este libro ni con un palo. 

+ Peter Pan de James M. Barrie (3/5): Conocí esta historia del mismo modo que ustedes, gracias a la magia de Disney. Las primeras páginas me gustaron un montón, Barrie manejó un humor que me hizo reír como una niña con el personaje del Señor Darling. Sin embargo, cuando el escenario cambió por el de Nunca Jamás, sentí que la historia perdió ritmo. Una recomendación: si quieren leer este libro, no escojan mi edición —aquí la pueden ver mejor— que la traducción es terrible. Los señores Gentil, Jorge, Juan y Wendy; lo único que faltaba era que titulen el libro Pedro Pan y lo lanzaba a una hoguera.

+ Frankenstein de Mary Shelley (4/5): Frankenstein es de esas novelas que crees conocer, pero a la hora de leerlo te das cuenta que has vivido una mentira. De hecho, cuando leí el primer capítulo pensé que se habían equivocado en su edición, que la cubierta y el contenido no eran del mismo libro. Una grata sorpresa, con uno de los personajes más increíbles que he tenido el placer de leer y un clásico más que va a mi lista de favoritos.

+ Las flores del ma de Charles Baudelaire: Colección de poemas considerada como la más importantes de la poesía moderna. Lo llevaba leyendo desde abril, intercalaba sus poemas con otras lecturas para que este libro se me hiciera un poco menos denso porque fue escrito hace más de 150 años y se nota con cada verso. En pocas palabras, lo disfruté; pero no lo recomendaría para iniciarse en la poesía.

27 comentarios

  1. LA unica que me llama es Capitulo l

    Felicidades por tus lecturas. xD

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que buenas lecturas, por lo que veo por los rating que les pusiste, no han sido tan malas. Yo tengo muchas ganas de leer Cumbres Borrascosas y Peter Pan, de las que nombraste.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No pudiste haberlo en mejores palabras, Frankenstein es un clásico del cual se sabe todo y nada. La gente piensa que sabe de qué va y muchas veces no es así. Sería algo como el libro más popular y menos leído, al menos en mi experiencia y con las personas que me he cruzado. Tuve la chance de leerlo hace años y realmente se volvió uno de mis clásicos favoritos. Oh, Saga tiene que llegar a mis manos, lo quiero desde tiempos remotos, o algo así :D espero leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Conozco y he leído varias de las novelas que nos traes y son muy muy buenas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. La única que he leído ha sido "Frankenstein", y de eso hace ya ni recuerdo cuántos años...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me muero de ganas de leer Cumbres borrascosas porque todo lo que dicen sobre la 'relación' entre Catherine y Heathcliff me llama muchísimo la atención y tengo una curiosidad enorme jaja.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. De todos ellos sólo he leído parcialmente el de Sostiene Pereira, y digo parcialmente porque lo empecé hace unos años en italiano con motivo de una actividad y como solo tenía que leer una parte no lo continué.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De tu Wrap Up me llevo apuntado que tengo que leer Saga sí o sí (aunque esto ya lo sabía). Los demás también me llaman mucho. Tengo que ponerme con la hermana Brontë que me falta. Y creo, por lo que dices, que tanto Frankenstein como Dracula son historias conocidísimas pero erróneamente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Cumbres borrascosas fue una buena lectura
    tengo ganas a leer Peter pan
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Fer!
    Sí que tuviste lecturas bien diversas. A Saga lo conocí por una blogger de acá y me llamó la atención por la portada. Como no estoy acostumbrada a leer novelas gráficas no le presté mucha atención pero lo que contaste me gustó así que voy a ver si la consigo por estos lados.
    A cumbres borrascosas lo empecé a leer hace varios años pero como encontré una edición por entregas, solo tenía 3 partes así que nunca terminé de leerlo. Aún así me aburría demasiado y los personajes me parecían bastante detestables. Pero como soy medio masoquista no descarto darle otra oportunidad en algún momento.
    Peter Pan, Frankenstein y las flores del mal super pendientes y tengo muchísimas ganas de leerlos. Me hiciste dar ganas de agarrar algún clásico.

    Que andes bien.-

    ResponderEliminar
  11. Yo también me compré cumbres borrascosas de esa misma edición, me salió muy económica y estoy deseando leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Veo que no ha estado mal el mes, bastante productivo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Aquí sí que hay cosas verdaderamente interesantes! A ver, vamos por partes. Los poemas de Las flores del mal me los tengo que leer, pero me he impuesto el reto de hacerlo en francés y solo duré 3 lineas, así que quizás haga como tú y me lo lea poquito a poco :P Cumbres borrascosas me parece que es uno de esos libros que tendré que leer algún día, así que, bueno, pues eso, algún día caerá, enhorabuena por haberlo conseguido leer ya xD Y más de lo mismo con Peter Pan, someday... También tengo muchas ganas de leer Frankenstein y ahora que dices que en realidad no se parece casi en nada al concepto que solemos tener de él más aun .__. Yyyy para terminar, a mi también me está encantando Saga y también la he descubierto este mes, chócala (highfive) XDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Desde pequeña he querido leer "Peter Pan". Es una de mis historias Disney favoritas, y espero tener pronto la oportunidad de leer el libro. Lo leeré en español porque aún no manejo el inglés, pero hay varios y no sé cual elegir (la historia supongo que será la misma, lo que me refiero es que hay varias ediciones).
    No sé con exactitud de que va "Cumbres borrascosas", pero lo tengo pendiente para leer en un futuro.
    Tengo el libro de "Frankenstein" en mi estantería desde hace tiempo, a ver si este año me animo a leerlo por fin.
    He visto alguna que otra vez "Saga: Capítulo 1", y me llama la atención aunque ahora mismo no creo que pueda leerlo con todos mis pendientes.
    Espero que el mes que viene tengas tan buenas lecturas como este mes. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  15. La gente que te dijo que Cumbres Borrascosas era una historia de amor te mintió o directamente no tiene comprensión lectora. (Es uno de mis libros favoritos, pero luego le hacen una publicidad, que TELA).

    Yo también estoy leyendo a pedazos Les Fleurs du Mal de Baudelaire y sí, no se lo recomiendo a nadie para introducirse en la poesía, pero está interesante.

    ¡Saludos!
    Nea.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, sí que ha sido clásico el mes.

    ResponderEliminar
  17. Hola, de todos los libros que pones solo he leído el de Cumbres borrascosas, una historia trágica y muy dramática pero que me caló hondo, me encantan estos libros, este es uno de mis preferidos con Orgullo y prejuicio y La dama de las camelias, todas ellas novelas muy bien estructuradas y con una historia que engancha. Unas lecturas muy buenas y muy clásicas, un beso.

    ResponderEliminar
  18. No me gusta a mi mucho la literatura clásica, he leído bastantes pero... no me terminan de enganchar, prefiero leer otro tipo de cosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Quiero leer todos los clásicos que comentas salvo "Frankenstein", que ya lo he leído :] Y me dio la misma sensación que a ti: me sé la historia :D ...er... no.

    Me ha hecho gracia tu comentario sobre "Peter Pan", odio infinito hacia los cambios de nombres, yo tuve una edición de "El retrato de Dorian Gray" así y era para echarse a llorareír XD

    Feliz finde ♪

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído ninguno de ellos, pero a tres le tengo bastantes ganas: Sostiene Pereira, Cumbres borrascosas y Frankenstein.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegro de que los disfrutaras en general. Y en concreto, con el de Cumbres Borrascosas. Es mi libro favorito y sí, soy una de esas que lo pintan como "una de mis historias de amor favoritas". Y no es que no haya amor si no que el amor es tan sufrido y aún así sigue tan latente que creo que no puede haber un amor mayor que ese. Contra todo. Y paro, que me pongo romántica. Además, con un poquito de drama que nunca va mal ^^

    Jajajaja!

    Saludos ^^ :D

    ResponderEliminar
  22. Peter Pan y Las flores del mal. Me muero de la envidia.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué lecturas tan interesantes! No conocía los tres primeros que mencionas, pero me ha llamado la atención el de Giubert a pesar de la nota que le pusiste. Tal vez sea la edición, tal vez la historia de los romaníes... No sé, pero quiero conseguir ese libro. "Saga: Capítulo 1" también se oye interesante, así que me pondré en su búsqueda. "Cumbres borrascosas" y "Peter Pan" ya los leí; el primero no me gustó (básicamente porque no soporté ni a Catherine ni a Heathcliff) y el segundo me encantó, pero sí, la edición deja mucho que desear con esa traducción de los nombres... Por último, "Frankenstein" y "Las flores del mal" los tengo pendientes. A ver cuándo compro los libros y me pongo con ellos.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!, nunca he oído hablar de las lecturas, peter pan (por el dibujo más que nada jaaja) pero las otras lecturas la verdad no las conocía. Pero tienen una pinta muy buena!! :D. Y además si lo has disfrutado mucho mejor.
    Un besote y te deseo muy buen fin de semana!.

    ResponderEliminar
  25. A mi me encantó Cumbres Borrascosas, aunque como has dicho la historia no es para nada la típica romántica.

    Un saludo c:

    ResponderEliminar
  26. Pues he terminado hace nada con Peter Pan y a mí me ha encantado >.<

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥