jueves, julio 16

Book haul: previas de la FIL

/ COMPARTIR

Hace bastante que no posteo un book haul por estos lares: este par de meses estado en plan ahorro tacaña extrema porque se venía la FIL. Para quienes me leen y no son peruanos, la Feria Internacional del libro de Lima es la más importante de mi país, las ofertas y novedades valen completamente el año de espera. ¡Y empieza mañana!

Esta feria será diferente por muchas razones, una de ellas es que estaré trabajando allí. Estaré en el stand de Penguin Random House, han traído muchísimas novedades y todos sus libros estarán con descuento, así que no duden en darse una vuelta y saludarme de paso. Sin más dilación, ¡a los libros!


El océano al final del camino de Neil Gaiman y Kitchen de Banana Yoshimoto cayeron en el aniversario de mi librería favorita. Ambos están leído y no saben lo mucho que los disfruté. La novela de Gaiman nos presenta a un hombre que vuelve a su pueblo por un funeral, y una vez allí recuerda su infancia. La sinopsis puede parecer simplona, pero en la reseña revelaré un poquito más, lo necesario para que corran a leerlo. Kitchen son dos historias cortas, me habían hablado muy bien de la autora y ya se verán más libros de ella por el blog.

1984 de Orwell lo leí hace años de años, me gustó mucho pero quiero darle una merecida relectura. Y si es de mano de un ejemplar en perfectas condiciones, mucho mejor.


Saga y Degenerado son de esas novelas gráficas que son aclamadas tanto por los lectores como por la crítica. La primera me pareció increíble, así que háganse un favor y leedla. Por otro lado, la novela de Cruchaudet tiene una premisa que gritaba por todos lados que la llevara a mi casa: Paul y Louise son un matrimonio feliz hasta que la Primera guerra mundial estalla. Paul escapa de las trincheras y se reúne con su esposa, pero se ve obligado a llevar una vida clandestina. Sus días transcurren en un cuarto de hotel y para salir tiene que adoptar otra identidad, así que decide transformarse en Suzanne. Una vez la guerra acaba, Paul puede despedirse de Suzanne; sin embargo, ¿eso es lo que desea? Ajá, yo también me quedé como ustedes cuando leí la sinopsis. Ajá, está basada en hechos reales.

Estación final es un libro de crónicas escrito por mi profesor de universidad, Hugo Coya, y que precisamente tuve que leer para su curso. Su interior esconde las historias de los peruanos que estuvieron en campos de concentración, un tema totalmente desconocido para mí. ¿Te gusta la segunda guerra mundial? Apunta el título. Por otro lado, El brillo de las luciérnagas nos presenta a un niño y su familia, todos encerrados en un sótano. Sin salida, y todos están quemados. Lean la sinopsis y controlen sus ganas por tenerlo entre sus manos.

Para cerrar con broche de oro: Pájaro de celda de Kurt Vonnegut. La editorial La bestia equilátera ha sacado una colección Vonnegut cuyas portadas están ilustradas por Liniers y no quiero hacer otra cosa que enmarcarlas. Ya tengo los demás títulos en mi wishlist, porque VONNEGUT. Y, ustedes, ¿qué han estado comprando estos últimos meses? ¡Nos leemos!

35 comentarios

  1. ¡Hola! :D

    Buuf cuántas joyitas :P
    El de Gaiman lo quiero (por lo menos leer) porque además de atraerme la historia me gusta la portada.
    De novelas gráficas no sé mucho, así que te haré caso ;) La de Paul y Louise, que creo que es "Degenerado", también me llama muchísimo.
    Jaja últimamente yo sí que estoy tacaña jaja pero suele ser así, no compro mucho jaja me llevé "La primera guerra mundial contads para escépticos" en la feria del libro de mi ciudad.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Esa edición de Gaiman me parece requetebonita, pero no es precisamente el libro suyo que más me llama. Kitchen y Saga me encantan :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    1984 hace mucho tiempo que quiero leerlo, a ver si lo consigo de una vez y me pongo con el.
    El brillo de las luciérnagas quiero leerlo si o si, estoy segura de que lo disfrutaré mucho.
    ¡Espero que te gusten todas las lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo lei 1984 y me gustó bastante ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente el de 1984, el que he leído es el de El océano al final del camino y me pareció precioso, en serio, me encantó. Adoro al autor y me parece que escribe de una forma de lo más mágica, espero que lo disfrutes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El Océano al Final del Camino y 1984 tengo ganas de leerlos.
    Disfruta tus lecturas :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo mucha ganas de leer algo de Neil Gaiman. Leo maravillas sobre el en todos lados y todavia no he podido ni estar cerca de alguno de sus libros.
    Mucha suerte en la feria!
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  8. Hola! Cuantas novedades, espero que las disfrutes todas mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer algo más de Gaiman y creo que esa novela es tan buena como cualquiera para hacerlo :] También me ha llamado mucho "Degenerado", no suelo leer novelas gráficas, pero ya va siendo hora de enmendarse y esta tiene una premisa muy interesante.

    A mí "Kitchen" no me gustó y del resto, aunque no los comentas, he leído "1984" (que me encantó) y "El brillo de las luciérnagas", que me gustó mucho.

    Qué envidia me da siempre que comentáis estas ferias :'D


    Saludillos ♪

    ResponderEliminar
  10. Uf, vaya pila de buenas lecturas. Saga la leí hace poco y me encantó. No hablemos de 1984, que es el papá de las distopías. "El brillo de las luciérnagas" me gustó bastante, así como "El océano al final del camino".

    ResponderEliminar
  11. Interesantes adquisiciones! Se me caen las babas por El Brillo de las Luciérnagas y Saga, aunque no dudo que muchos de los otros deben ser excelentes, es decir, han de ser. Tengo leídos 1984 y El océano... lecturas estupendas, si me preguntas ^^
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mí ''El océano al final del camino'' me gustó bastante, es el primer libro de Neil que leí y sin duda alguna me parece un escritor genial y bastante original. Saludos :)!

    ResponderEliminar
  13. Hola Fer!
    Tenés que dejar de mostrar estos hauls con libros tan lindos.
    Amé la edición del de Gayman porque es rara y no la había visto antes. Y el de Vonnegut igual, es re linda! Degenerado suena de lo más hilarante. Y definitivamente me tengo que poner a buscar Saga... me terminaron de convencer todos los comentarios hiper positivos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  14. yo tambien tengo 1984 :) espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  15. Wow, Degenerado se ve muy muy bien además que no sabía de esa historia. De Banana Yoshimoto he leído cosas bastante buenas y Neil Gaiman es de esos autores que espero probar pronto :)

    También amo tu edición de 1984 y esa es la que quiero conseguir pues estoy coleccionando los clásicos que puedo en esa edición. Ya quiero ver tus adquisiciones de la Feria del Libro, seguro serán excelentes :D

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  16. De todos, el que más me llama es el de Orwell. Después de leer Rebelión en la granja, quiero seguir con su bibliografía. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! La verdad es que son un montón de libros y todos son muy bonitos, el que más me llama es 1984, porque me lo han recomendado mucho y es el clásico de clásicos con respecto a las distopías e_e ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ohhhh que envidia!!! cuantas cositas te trajiste!!

    ahora a disfrutarlos, ya nos contaras!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  19. OH POL DIOS! jajaja ¿En donde conseguiste el brillo de las luciérnagas?, en mi país no esta en físico (Mèxico). Pasatela genial en la feria; ya espero con ansias la mìa. El país invitado es Inglaterra. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Cuantos libros!! Me alegro que los hayas disfrutado. Espero que te lo pases muy bien en la feria. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    El océano al final del camino, Kitchen y El brillo de las luciérnagas me los he leído y me gustaron mucho los tres. 1984 lo tengo pendiente, a ver cuando me animo porque Rebelión en la granja lo disfruté muchísimo.
    Un beso y disfruta de la feria y de tus lecturas

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Fer!
    Yo durante estos meses conseguí bastantes libros(la mayoría los compré con descuento)
    1994 lo tengo en mi estantería y aún no me atrevo a leerlo aunque ya he leído otro libro del autor. Los demás libros se ven interesantes a ver si puedo y me consigo uno de ellos en la FIL :)
    Saludos.

    PD: No sabía que ibas a trabajar en la Fil o.o

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!

    El océano al final del camino es genial, me encanta todo lo que escribe ese hombre♥ A ver que tal te parece el de Vonnegut, que todavía no me he animado con nada de él.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. There is nothing touches our imagination so much as a beautiful woman in a plain dress.
    Diabazole -Joseph Addisonrhythmtown warning godet dufour Pey-Kee arngrim cavort launderette freighterIt surely does take quite some time to find fantastic information like this. Thanks so much.Zaubern mit Zauberei great content I do agree with all the ideas you have presented in your post. You must continue your writing. Im confident, youve a huge readers base already!http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  25. Me llaman muchisimos los libros que nos has enseñado, así que espero que los disfrutes enormemente!

    besitos

    ResponderEliminar
  26. Im very happy that I stumbled across this in my search for something relating
    BrainFire to this.workingman vala nope passe galdy duangphorn oberdorff Yuji travelling
    replica watches have become even more popular then their original prototypes because of low price in combination with perfect clones appearance of watches.http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderEliminar
  27. Hola! Si, soy yo, ya volví a blogger

    Pero que buenas adquisiciones!
    1984 esta en mi lista para la FIL
    Oh dios ¡Tienes El océano al final del camino! ¡Tengo que preguntarte dónde! Te estaré acosando por facebook hehehe
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Que guay poder trabajar en la feria del libro ^^
    Mira que veo IMM por ahí, pero con los tuyos siempre me siento muy identificada porque siempre sacas casi todo libros que tengo ganas infinitas de leer xD
    Esta vez sobre todo El océano al final del camino (Gaiman rules xD) 1984 y El brillo de las luciérnagas.
    ¡Que los disfrutes mucho!

    ResponderEliminar
  29. I had this page bookmarked a while before but my notebook crashed. I have since gotten a new one and it took
    ProGain 350me a while to locate this! I also really like the template though.that that way Im sure there will be hundreds of people that appreciate this information. Im sure all of us readers appreciate your efforts as much as me!Id constantly want to be update on new blog posts on this website , saved to my bookmarks ! .http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar
  30. Son muy buenos libros, el que más me llama la atención sin duda es 1984, que lo tengo en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. 1984 lo terminé de leer el mes pasado y lo amé. Lo que comentaste de la historia de Degenerado me dejó boquiabierta. Me encantaría leer eso. Y mucha suerte en la feria. Qué pena no ser de allá (para la de acá tengo que esperar hasta septiembre).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Holaa!

    Bueno, quería decirte que me encanta tu blog y todo lo que haces :)
    Acabo de empezar un blog que tiene muy pocos seguidores al ser tan nuevo y me haría muchísima ilusión que te pasaras y si te gusta, te animo a seguirme!

    Muchas gracias por tu tiempo, un beso <3
    http://vamosaleernutella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Cielos, cielos, cielos, cielos... ¡tu edición del Océano al final del camino es preciosísima! Hasta ahora no había visto esa edición. Hnnnng, la quiero u.u

    ResponderEliminar
  34. Acabo de ver algunas lecturas que me encantaría leerlas! Las que no conocía las he buscado y algunas tienen muy buena pinta. Sin duda tienes buen gusto para leer! :)

    Vengo de la iniciativa Libro-Whatsapp, yo ya te sigo!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  35. Hola!

    Tienen muy buena pinta tus adquisiciones y 1984 es un gran libro <3 Tuve que leerlo en primero de carrera y me sorprendió muchísimo.

    Me alegro mucho de que vayas a la FIL y encima estés trabajando allí. Felicidades! n.n

    Vengo de la iniciativa libro-whatsapp, así que me quedo por aquí porque tu blog me parece genial <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥