viernes, septiembre 4

#Fridayreads

/ COMPARTIR

No suelo hacer este tipo de entradas, a la hora de compartir mis impresiones de lo que estoy leyendo prefiero la inmediatez de twitter, pero esta vez haré una excepción. Y es que las estrellas septiembre se han alineado y me encuentro leyendo no dos sino tres novelas o casi en simultáneo. Ajá, y con lo que me gusta leer un libro a la vez, esta interrupción en mi cotidianidad tenía que ser documentada.

Cuando se habla de Octavio Paz, sus cuentos no suelen ser lo primero en lo que se piensa. Arenas movedizas es una recopilación de diez relatos suyos, uno más fantástico que el anterior. El texto de Paz está acompañado de unas ilustraciones preciosas del mexicano Gabriel Pacheco, bastó que les diera un vistazo y a su precio, para qué engañarnos para que lo lleve a casa. Hasta el momento lo estoy disfrutando mucho, ya se verá si me logra enamorar más.


Por mucho que esté disfrutando los cuentos del mexicano, yo leo mucho en el transporte público y no hay forma que este libro me acompañe en dicha misión. Para eso está Siempre hemos vivido en el castillo. Esta novela gótica moderna nos presenta a Merricat, una chica que vive junto a su hermana mayor y su tío en la casa en la que envenenaron al resto de su familia con arsénico. ¿Quién fue el asesino? Aún podría estar entre esas cuatro paredes, De esta novela había leído comentarios fantásticos, pero ni las mejores expectativas estaban a la altura de lo que estoy leyendo.

Y para terminar, el libro más flojo de los tres aunque, técnicamente, no debería ser contado como libro. En líneas generales, en Deadpool mata el universo Marvel nuestro merc with a mouth llega al asilo Ravencroft, de donde sale más mentalmente perturbado que de costumbre y, spoiler alert, decide cargarse el universo Marvel. As simple as that. Estoy en el tercer issue, y si bien me gusta la violencia de estos cómics, todo es tan fácil y rápido que no lo llego a disfrutar del todo. Aún así voy a continuar con la trilogía asesina, por lo menos hasta Deadpool killustrated, el asesinato de Moby-Dick a manos de un personaje de Marvel no me lo pierdo.

Y ustedes, ¿qué andan leyendo actualmente? ¡Nos leemos!

25 comentarios

  1. Quiero esos tres libros ya! te envidio, punto, no hay más que hablar.
    Sobre todo el de Octavio Paz.

    Yo también leo varios libros a la vez, no lo puedo evitar.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena adquisiciones *_*
    yo actualmente leo La cabaña y Conexo de Calos Gracía Miranda
    Un fuerte abrazo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Se pasaron ya con lo de Moby Dick xD, pero quiero leerlo mucho mucho. A Octavio Paz sólo empecé a leer uno de sus libros y no lo acabé y tuve que regresarlo a la biblioteca y ya no lo he sacado. Me siento una pecadora, pero bueno, así es esto, simplemente hay demasiado que leer.

    Disfruta tus lecturas. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey! Yo nunca leo más de una cosa... ¡a ver si se me contagia tu recién estrenada multi-librie----dad (...)!

    El universo Marvel y ese tipo de cómics no me llaman; sí me gustaría leer algo de Octavio Paz, aunque no sé qué libro, es más bien un caso de esos de curiosidad por el estilo tan alabado del autor, supongo. El tercer título que mencionas (Siempre hemos vivido en el castillo) me llamó la atención hace un tiempo; no creo que lo lea pronto, pero me alegra ver que está gustando, a ver si cuando lo lea me gusta tanto o más que a ti :D

    ¡Saludillos y a seguir con la racha!

    ResponderEliminar
  5. Ay, pues yo soy de las que siempre intercala varias lecturas a la vez, aunque últimamente he ido leyendo de uno en uno... Ahora mismo estoy a punto de terminar Amanecer Rojo y, aunque no me ha parecido la auténtica maravilla que nos vendía todo el hype que tiene, está bastante bien :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Mmm, la verdad es que los títulos son jugosos. Al menos no es lo que suelo ver por el resto de blogs.
    Yo estoy con El gran Gatsby, pero lo cierto es que para ser un libro corto me está costando una barbaridad. No sé si llevaré 20 días. La historia no me está gustando, y si a eso le sumamos que llevo mes y medio con una crisis literaria inmensa... Pero bueno, de todas formas me gusta darme mi tiempo.
    Disfruta de las lecturas :)

    ResponderEliminar
  7. que ganas de leer alguno de shirley jackson :D

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo, yo ahora mismo estoy leyendo un libro de relatos cortos, "La vida es una palabra demasiado corta". Pero también me ocurre muchas veces como a ti, que me junto con más de una lectura... y ¡hay que quererlas! Me ha gustado el título de "Siempre hemos vivido en el castillo".

    Soy nueva en tu blog, y me he sumado ya a tus seguidores :) Tienes un blog bonito e interesante :3

    Me gustaría mucho encontrarte por alguno de mis blogs,
    te mando un abrazo.

    Eva.

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno de los que mencionas. Les echaré un vistazo
    Yo actualmente acabo de terminar Neimhaim de Aranzazu Serrano, la verdad es que si te gusta la fantasia te lo recomendaria sin dudarlo y ahora me acabo de poner con Nándidor de Alba Lopez y Un hijo de Alejandro Palomas.

    Creo que ambas lecturas prometen.
    Un beso!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. OMG las ganas que le tengo a Siempre hemos vivido en el castillo OMG

    Yo ahora estoy apunto de terminar El iniciado de Louise Cooper ^^recomendadisimo

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Fer!
    Tengo unas ganas tremendas de leer el del castillo desde que lo conocí.
    Quiero ver si lo consigo porque estoy segura que me va a gustar.
    El de Octavio Paz suena genial así que si lo reseñas quiero ver qué tal.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno de estos libros pero me ha entrado por los ojos la edición de Arenas Movedizas. Yo terminé anoche Fuego (de la trilogía Los siete reinos) así que por el momento me dedico a meditar quién será mi próxima presa jaja.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  13. Teniendo en cuenta que con todo el lío de la mudanza estoy leyendo poco, pues me da hasta vergüenza. jajajj. Pero sigo enfrascada en Amagi, Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído esos libros, me gusta mucho sus portadas son muy bonitas.
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo soy incapaz de leer más de una novela a la vez, me centro tanto en la historia que no me gusta cambiar. Yo ahora estoy leyendo La Quitan Ola.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo he intentado leer varios libros a la vez, pero me es imposible, de hecho, hace que me gusten menos los libros que leo simultáneamente. Ahora mismo estoy leyendo Maldito karma, que no está nada mal ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Los tres tienen muy buena pinta... :P Esperaré las reseñas. Yo ahora ando con Walden Dos y el tercero de la saga de En los Zapatos de Valeria. De momento, muy bien los dos. ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    La verdad es que tienen su toque aunque yo me leería el de Marvel :)
    Ahora mismo estoy en la lectura conjunta de La probabilidad estadística del amor a primera vista, aunque no me esta gustando del todo.
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Oh Dios mio que blog más bonito tienes y que foto tan cuqui *3* Obvio te sigo pero ya. No había oído sobre estos libros, pero el Deadpool me ha hecho mucha gracia y Hemos vivido en el castillo tiene muy buena pinta!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Ah, ese libro de Octavio Paz lo vi cuando recién salió a la venta y me enamoré completamente. Fue muy triste no llevar dinero en ese momento y luego vino mi época de banca rota total y nada, que no he comprado nada en meses jajaja. Yo estoy atravesando un bloqueo lector y recién leí la novela gráfica de Coraline, pero las novelas que empecé, las dejé por las primeras cien páginas u.u

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Siempre hemos vivido en el castillo me ha ganado con eso de novela gótica. No necesito más jajaja
    Yo soy incapaz de leer dos libros a la vez, menos tres! Al final siempre me centro en uno y el otro se queda olvidado...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. ¡HOLA!

    Me encanta tu blog, esta genial! Me ha llamado la atención el primer libro que has comentado, a ver si lo encuentro por estos lugares!
    Me acabo de dar cuenta que te seguía por mi personal y no por mi blog jajaja
    Ahora mismo estoy bajando por los clásico británicos!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Wow! Veo que todos los comentarios son largos jajaja, Fernanda, te felicito, te adoran! Admiro tu blog muchísimo, al igual que tu escritura. Siendo sincera, no he leído ninguno de los libros que has mencionado (me siento una inculta). Sin embargo, me parecen bastante interesantes y espero algún día darles una oportunidad. ¡Ojalá te pases pronto por mi blog!:)

    ResponderEliminar
  24. Pues el de Siempre hemos vivido en el castillo no lo conocía pero me llama bastante la atención... voy a informarme :D
    Tres libros a la vez... yo suelo estar con dos xD El que leo en casa (formato papel) y el que leo fuera (Kindle).
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Justamente hoy he apuntado en mi wishlist Siempre hemos vivido en el castillo. He leído una reseña en un blog que me dejó con ganas de leerlo. Viendo que te está gustando más de lo que pensabas, creo que le daré pronto una oportunidad.
    Yo estoy leyendo Psicario de Míchel Suñén.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥