miércoles, septiembre 23

Wrap up de agosto

/ COMPARTIR

Como les comenté antes, durante julio estuve trabajando y apenas tuve tiempo para leer, así que los escasos dos libros que leí durante ese mes los colaré indiscriminadamente en este wrap up —por eso y porque estoy muy atrasada con esta sección, para qué engañarnos. Durante agosto viajé a mi ciudad natal después de mucho tiempo. Quería descansar, pasarla bien, y no podían faltar libros en mi equipaje; eso sí, todos finitos para que entren en mi maleta. Y felizmente todos fueron buenas lecturas o me habría arrepentido de llevar peso de más.

 Kitchen de Banana Yoshimoto: No recuerdo dónde leí comentarios buenísimos de esta autora japonesa ¿Isa-yanis, quizás?, pero me animé con ella de la mano de su novela debut, Kitchen. Este libro está compuesto por dos relatos, y tanto el primero como el segundo tienen como elemento central la muerte. Nuestros personajes oscilan a su alrededor de maneras diferentes, en órbitas diferentes; y es una delicia conocerlos. He leído por ahí que esto es de lo más flojo que tiene Yoshimoto en su bibliografía, y si lo disfruté tanto habrá que leerla más.

El lector de Bernhard Schlink: Y seguimos con las recomendaciones blogueriles, esta vez gracias a Nina Rapsodia. Sus gustos suelen coincidir con los míos, así que cuando vi que consideró esta novela su mejor lectura del 2014, sabía que caería en mis manos más temprano que tarde. El lector nos transporta a la Alemania de la postguerra, donde Michael inicia un romance con Hanna. Él está en sus quince; ella, casi en sus cuarenta. Él se enamora como nunca; ella desaparece. Y su reencuentro no será nada de lo que ambos imaginaron. Hay escenas de este libro que se me quedaron grabadas como pocas, reflexiones que mientras leía pensaba en cómo las había pensado antes, pero había fracasado en ponerlas en palabras. Lectura indispensable, he dicho.

El extranjero de Albert Camus: Durante la FIL me recomendaron este libro y, por casualidades de la vida, me lo regalaron días después. Meursault tiene que ser uno de los personajes más interesantes que he tenido el placer de conocer. Era cuestión de leer algunas páginas para sumirme en una crisis existencial de la que no me sacaba nadie, creo que llegó a mí en el momento preciso. Más Camus, por favor.

Esto es agua de David Foster Wallace: Mi primer encuentro con este autor supone el discurso que dio a los graduados en artes liberales del Kenyon collage en el 2005. Un texto cortísimo que nos sugiere cómo ver el mundo que nos rodea, y que provoca que la persona que cierre el libro no sea la misma que lo comenzó . Léanlo porque os lo digo, o en su defecto escúchenlo.

Saga de Brian K. Vaughan y Fiona Staples: Si hubiera tenido a la mano 100 issues de Saga, los leía todos y me quedaban cortos. Durante el mes pasado compré y leí el segundo, tercero y cuarto capítulo de Saga, los únicos publicados en español. El resto de issues publicados los leí en formato digital y necesito más. Hace poco posteé mi reseña de esta novela gráfica, y la calidad de estos libros no hace más que ir in crescendo. 

Diario de una volátil de Agustina Guerrero: Una lectura muy ligera y entretenida, una de las novedades que trajo Penguin para la FIL. Difícilmente has estado en twitter o facebook sin toparte con una de las ilustraciones de Agustina Guerrero. Y más difícil aún que no te hayas sentido identificada, porque o esta mujer te ha espiado Dios sabe cómo, o las féminas tenemos más en común de lo que nos gusta admitir.

Deadpool mata el universo Marvel de Cullen BunnEn líneas generales, nuestro merc with a mouth llega al asilo Ravencroft, de donde sale más mentalmente perturbado que de costumbre con la idea de, spoiler alert, cargarse el universo Marvel. As simple as that. Disfruto mucho de leer a Deadpool, pero los tres issues que conforman esta novela gráfica me pasaron volando. Todo muy fácil y muy rápido. Pero las últimas páginas son una genialidad, y dan paso a unas dos siguientes partes de la trilogía asesina que me gustaron mucho más. Pero dejemos eso para septiembre, ¡nos leemos!

30 comentarios

  1. Cada vez que entro aquí me apetece leer saga! (algún día lo haré)

    ResponderEliminar
  2. Una selección interesante. Menos El extranjero no he leído ninguno, pero me apetece Schlink.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que estrenarme con saga y Deadpool. Es resto yo también los disfruté

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Bueno, no he leído ninguno, pero por lo que veo has tenido un buen mes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola:D Me llama mucho Diario de una volátil =) Un besin

    ResponderEliminar
  6. Kitchen y Saga también me encantaron, y El lector me enamoró en su primera mitad, pero luego perdió un poco de fuelle para mi gusto. Con el que no coincidimos es con El extranjero, que me dejó muy, muy indiferente :(

    ResponderEliminar
  7. Veo que han sido lecturas muy buenas.
    Por otro lado yo siempre que me voy de viaje (la durada influye) me llevo el ebook.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Sí, seguro que es culpa de Isa. Leí El Lago en una lectura conjunta que organizó y me fascinó. Eso sí, uno de los temas que aparecían durante la novela era la muerte, tengo entendido que es recurrente en sus libros... Pero tiene una forma de escribir que me encanta.

    De los demás, lo que más ganas tengo es de leer algún cómic de Deadpool. Me encanta ese personaje, las viñetas que veo de él por internet son alucinantes, así que a ver si ahorro MUCHO y empiezo una colección de Deadpool ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  9. Parece ser que no soy la única a la que enamoraron esas dos recomendaciones de Isa-Yanis y Nina, respectivamente. Pues tiene rato que las tengo en la mira, la primera, para adentrarme en la literatura japonesa y la segunda, porque todo lo que tenga que ver con la Segunda Guerra Mundial me llama.

    También, tengo apuntadísimo El Extranjero de Albert Camus desde que, en una ocasión, mi hermanita me dijo que se lo recomendaron muchísimo y por ende, a mi también me llamó la atención. De los demás, sé lo mucho que te gustó Saga pero conseguirlos en México es difícil así que quedan pendientes hasta nuevo aviso :)

    Te mando un beso enorme, María Fernanda y me alegra que tuvieras excelentes lecturas<3

    ResponderEliminar
  10. No conozco ninguno, pero algunos tienen buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué bueno leerte de nuevo por acá ^^
    Me encantan los libros finitos, aportan cantidad y variedad a los viajes, no?
    Hablando de los libros... quiero continuar leyendo SAGA, ¡pero ya! Por el momento, en Argentina, ha llegado hasta el tercer volúmen, y las ediciones no son así de lindas con tapa dura. Pero lo que importa es lo de adentro jaja.
    No tuve la chance de leer "El lector", pero imagino una mínima parte de las maravillas que hablan de él, porque vi su adaptación cinematográfica. Necesito leerlo pronto!
    Un beso grande, espero que tengas un lindo día♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Fer!
    Quiero leer a la Yoshimoto un poco por lo que contas y otro porque me encanta su nombre. Ya voy a buscarla en las librerías de acá.
    El lector y el extranjero son esos libros que te dan mucha curiosidad y que en algún momento seguro vas a leer. El del agua no lo conocía, pero me encantó lo que dijiste así que lo voy a buscar.
    Y a Saga por Dior... tengo que ir a preguntar a la comiquería del centro si lo tienen y cuánto sale porque lo quiero leer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!

    Leí "Kitchen" hace un tiempo y no me gustó, aunque al contrario que tú, yo había oído que era de lo mejor de la autora... No quedé con muchas ganas de buscar más libros, pero si los lees y reseñas, me gustará ver qué tal.

    "El lector" y "El extranjero" tienen muy buena pinta y al ser cortitos tengo aún más ganas de leerlos. Por lo demás, me ha llamado el de "Esto es agua", no lo conocía y pinta bien :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Muy buenas lecturas ^^ Kitchen es el único libro que leí hasta el momento de Banana Yoshimoto, pero sé que no será el último. El lector me encantó, y te recomiendo ver la adaptación cinematográfica protagonizada por Kate Winslet, a mi me encantó.
    De Albert Camus me prestaron La peste, espero leerlo pronto. Y Esto es agua espero leerlo en algún momento.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
  15. Hola!! ^^ bueno han sido pocas, pero buenas lecturas, me ha llamado un par que apuntaré.... y decir que Saga.... me encanta *-* uno de los mejores cómic que he leído, guión y dibujo....chapo! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo no creo que hayan sido pocas, en realidad mi media son 4 o 5 al mes (todo depende también del tamaño de los libros leídos). Lo importante es que hayan sido buenas lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ains cuanto quiero leer a banana y claro a camus <3

    ResponderEliminar
  18. Hola, guapa!! Gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por el tuyo también.
    Me ha gustado mucho este post, yo también a Agustina Guerrero!! Soy fan n.1 de la Volátil, me encanta esas ilustraciones tan realistas y divertidas.
    Un abrazo y nos leemos!! ;)

    ResponderEliminar
  19. No he leído ninguno. ¡Espero que los hayas disfrutado!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Que bien que los hayas disfrutado, yo este verano he leído bastante pero ahora... la verdad es que en todo septiembre he leído dos/tres libros y ay, espero coger el ritmo pronto. Yo si voy de viaje acostumbro a llevar el libro electrónico.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  21. Me alegro mucho que hayas disfrutado todas las lecturas que te llevaste en la maleta y que te lo hayas pasado bien. La verdad no coincidimos en ninguna y como mi lista de pendientes esta tan grande me estoy absteniendo de añadir mas lecturas (pero a quien engaño siempre algun que otro libro se colea, NO PUEDO EVITARLO)
    besote guapa y tu blog me ha encantado por lo que me quedo por aca

    ResponderEliminar
  22. Que buenas lecturas... Kitchen es la que mas me llamo.. C: que bueno que la disfrutaras

    ResponderEliminar
  23. Hola.


    ¡Cuántas lecturas! La verdad es que no he leído ninguna, pero tal vez me anime con Diario de una volátil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola. No conozco ninguno pero tienen buena pinta, además por lo que comentas creo que me llevo apuntados unos cuantos, se ve que son buenas lecturas.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Hay algunos que les tengo muchas ganas pero por ahora no he tenido la oportunidad de leer ninguno de esos pero haré ;D
    Un fuerte abrazo ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno y sólo conozco el de La Volátil, pero la verdad es que pintan bien y me los apunto para buscar más info.
    Me alegro de que los disfrutaras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Ay, muero, necesito leer a Foster Wallace. Empecé Entrevistas breves con hombres repulsivos y no sé cómo lo interrumpí hasta ahora. Debo regresar, me encanta. Y Saga tiene una pinta tremenda, creo que ya lo dije en la reseña que hiciste xD Me apunto el de Camus y el de Banana Yoshimoto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Diario de una volatín me llama mucho!!! ^^ El resto no los conozco mucho o no los reconozco jaja Pero me alegro que los disfrutaras!

    besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!

    Deadpool mata al universo Marvel es una genialidad. Me encanta la manera en la que siempre rompen la cuarta pared con sus cómics *-* Pero mejor aún es Deadpool mata a Deadpool, ahí ya se aprecia lo que es ese personaje y su locura en todo su esplendor xD

    Tengo ganas de leer también algo de Banana Yoshimoto y Diario de una volátil.

    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  30. Que gran cantidad de libros han llegado a tus estanterías *-*
    Me llama mucho la atención Diario de una volátil :3
    Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí ♥

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥