martes, octubre 20

De novelas gráficas va la cosa

/ COMPARTIR

Estos últimos tres meses me he sobrecargado de libros, no es broma. Y como agrupar casi cincuenta libros en un bookhaul no pintaba como una buena idea, decidí agrupar mis adquisiciones más recientes por género o cualquier cosa, como más adelante verán. Como sabrán si llevan un tiempo leyéndome o no tanto, basta con ver el último wrap up, desde que descubrí el maravilloso mundo que me ofrecían las novelas gráficas me he vuelto asidua lectora de ellas. Así que empecemos con ellas.



Con Saga ya os he dado lata, y bastante. Si todavía no queda claro que no pueden dejar pasar estas novelas, no sé qué estoy haciendo mal. Por otro lado, durante la FIL me compré esta belleza, que de hecho está algo colado en el haul. Cada que leo que alguien define La joven durmiente y el huso como una novela gráfica, una vocecita en mi interior grita Get your facts right! y se azota contra las paredes de mi cerebro. El libro de Gaiman y Ridell es más bien un libro ilustrado, y sí, lo pongo aquí porque no me alcanzan los libros ilustrados como para un post solo para ellos. Está leído y la próxima semana estará la fotoreseña por estos lares, que una edición tan cuidada se tiene que mostrar.


El Batman day fui a la librería con el único propósito de comprarme The killing joke y nada más. Con su compra me regalaron el cómic Batman day, y a su vez yo se lo regalé a un amigo por su cumpleaños —junto con un funko de Batman, en serio quiero amigos como yo en mi vida. Volviendo a The killing joke, este es el gran libro de el Joker, nos narra en paralelo las locuras que comete al escapar —por enésima vez, o algo así— del manicomnio Arkham y uno de sus posibles orígenes. Está leído y me gustó muchísimo, ¿les gustaría ver reseñas de este tipo de novelas en el blog? Háganmelo saber en los comentarios ;)


Y por fin sangre latinoamericana. Diario de una volátil es medio colado en el haul también, pero qué se puede hacer. También está leído, escribí un poco de él aquí, por si les interesa saber qué tal me pareció. Virus tropical fue un amor a primera vista, fui a una feria del libro independiente de mi ciudad y la portada me llamó muchísimo; cuando lo abrí y vi que era una novela gráfica no lo solté. La autobiografía de Power Paola va desde el embarazo inesperado de su madre esterilizada hasta el descubrimiento del arte y el amor. Lo disfruté mucho, y después de terminarlo se lo regalé a un amigo por su cumpleaños también. No sé qué me está pasando, estoy perdiendo mi complejo egoísta de hija única.


Y, por último, la joya del haul: este monstruo que es Habibi de Craig Thompson. No saben hace cuánto veía este libro, lo acariciaba y lo dejaba en el escaparate donde estaba porque pobreza. Cuando lo encontré en la feria tuve un pequeño atisbo de esperanza que esté barato, pero aún con el descuento estaba carísimo. Entonces el cielo se abrió y llegó chico de la librería, que se conmovió con mi cara de indigente y me ofreció su descuento de 40%. ¿Cómo no aprovechar la oportunidad? ¡¿Cómo no hacerlo?! Desde aquí, aunque sé que nunca leerá este post, un caluroso saludo a ese joven librero y su enorme corazón.

Y bueno, esas fueron mis compras grafiqueras de los últimos meses. Y, ustedes, ¿se animan a leer libros de este género o todavía no? Nos leemos.

39 comentarios

  1. Hola! *-* me encantan! soy una fascinada de los cómic, album ilustrados, novelas gráficas.... lo malo de ese vicio es el dinero...como todo :) Saga es uno de los mejores cómic que he leído, increíble desde el guion, la narrativa y el dibujo, el color.... tengo muchas ganas de hacerme con todos :D y el de Neil Gaiman, es precioso xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. De Craig Thompson me muero de ganas de leer Blankets, de hecho, dentro de pocos días es mi cumpleaños y ya me he encargado de que caiga entre mis regalos jajaja
    Saga es una maravilla. Pero es que la cantidad de maravillas que salen del sello de Image Comics no son pocas, y anota otra obra de Brian K. Vaughan, The Private Eye, que se puede leer gratis desde Panel Syndicate (cero piratería, todo consentido por los autores) pero que dentro de poco sacarán en una edición física :_ de lo mejorcito del guionista, muy recomendable.
    The Killing Joke la verdad es que no es santo de mi devoción :/
    Me emociono yo cosa mala hablando de estas chorradas jajajaj
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ya que estoy en modo predicadora on jajaaj te recomiendo MUCHISIMO Pretty Deadly (Bella Muerte en España) el dibujo es una PASADA, de verdad y la historia es un alucine, se han juntado mi dibujante y mi guionista favoritas y... que voy a decir, para mi de lo mejorcito que se ha publicado en los ultimos años. Y ya dejo de darte la lata jajajaj

      Eliminar
  3. Qué envidia T_T Por todos!! Menos el de haibi que no lo conocía, pero estoy investigando y pinta muy bien .__.
    Beso ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que las novelas gráficas no me han llamado nunca. Algunas tienen unas ilustraciones preciosas, pero para mi gusto, tienen muy poca letra. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa con Habibi como te pasaba a ti... en algún momento será mío!

    Tengo el de la Volátil y me encanta, es genial. Quiero el de Gaiman y con saga no me acabo de atrever a pesar del éxito que tiene.

    Un beso y disfruta!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tammpoco so de novelas grafica, pero son preciosas disfruta mucho de ellas, tabien yo tengo un blog, por si te puedes pasar, ya te sigo así que nos leemos, un beso.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Saga *-------*. Las demás no las conozco, pero porque soy un enorme ignorante en este mundillo de la novela gráfica.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No soy muy de novelas gráficas pero son unas ediciones preciosas! Que las disfrutes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he leído novela gráfica así que poco puedo opinar pero si he leído manga (Fruit Basket) y es una experiencia similar aunque sin colores, que disfruté mucho. Lo malo, es que no se ha dado la oportunidad de conseguir más así que no he seguido con el gusto. Lo bueno, es que poco a poco seguimos avanzando y ya podemos encontrar los primeros disponibles.

    También, me alegra que hayas podido conseguir la edición de Habibi que deseabas porque es preciosa y además, la conseguiste con un descuentazo. De los demás, el que me llama la atención es La joven durmiente y el huso, precisamente por las ilustraciones tan bonitas que sé que tiene así que ya veremos cuando la puedo conseguir :)

    Te mando un beso enorme, María Fernanda<3

    ResponderEliminar
  10. Hola Fer!
    Awwwwwwww quiero los de Saga.
    Qué hermosa la edición de Habibi por favor!
    Diario de una volatil me diste ganas de tenerlo cuando lo mencionaste en un wrap u y después me puse a chusmear a la autora. Virus tropical me intriga un montón!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Mira que me gusta leer pero en este mundillo que nos presentas hoy de novelas gráficas no he entrado todavía. Tal vez lo haga pronto. Gracias por presentárnoslas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    A mí me interesan las novelas gráficas, me gustaría ver más por la bloggosfera, así que si te animas, pasaré a leer tus reseñas ;] Todavía no he leído mucho, aunque tengo algunos libros de este tipo en mi lista de deseos... Me gustan más las novelas gráficas que los libros ilustrados, aunque para ver me gusta todo XD

    Qué majo el librero, por cierto :'D ♥

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Desde este verano me ha dado por las novelas gráficas y la verdad es que no sé ni por dónde empezar. Hace un mes me compré En la vida real porque me encantaba lo colorido que era y lo había visto en algún vídeo de booktube de habla inglesa donde lo recomendaban. Al que más ganas le tengo son a todos los de Saga porque he leído muy buenas recomendaciones.

    El de Habibi es precioso, no tengo palabras... Vaya suerte haberte topado con un librero tan amable como para rebajártelo porque solo la edición ya es muy bonita.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que a la joven durmiente y el uso y the killing joke les tenia echado un ojo. Y a ahora han aumentado mis ganas de tenerlos
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. cuantos libros xD yo si que quiero la joven durmiente y el huso :D
    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Porfa porfa sisisi queremos reseñas de comicsss♥ ahre por lo menos a mi me encantan *-*
    qué bellas adquisiciones♥

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
  17. Fer, este haul es de infarto!!!
    Me encanta Saga... todavía no pude hacerme con los demás volúmenes, yo los pido prestados, porque probeza (también, jaja). Ya que estás en el tren de las novelas gráficas, te recomiendo mucho Locke & Key de Joe Hill, es bien oscurito y muy atrapante.
    Amor eterno a ese joven que te hizo el descuento ♥-♥
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustan las novelas gráficas, son entretenidas, fáciles de leer, y muchas son hermosas por dentro <3
    Me mató de risa tu historia al final... como quisiera encontrarme con alguien así en tiempos de necesidad :(
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pues Diario de una volátil y Virus tropical no tienen mala pinta, les seguiré la pista ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! :) Me encantan las novelas gráficas a pesar de no haber leído muchas, pero siempre me parecen tan caras aunque entiendo perfectamente su precio. Aún así siempre tiro más por libros que por novelas gráficas pero bueeno poco a poco iré haciéndome con las que más me interesen. Tropical no la conocía pero tiene pintaza...ahora investigare un poquillo a ver que cuesta jijj. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  21. Yo nunca he leído novelas gráficas, aunque si quiero hacerlo porque he visto que son fáciles de leer y hay mucha variedad donde elegir, ojalá en la filsa hayan algunas jaja:)
    Besosss^^

    ResponderEliminar
  22. Yo sólo he leído la adaptación a novela gráfica de Coraline y me gustó mucho. Me dejó con ganas de leer más novelas gráficas. Y precisamente por ti es que le estoy echando el ojo a Saga ;)

    ResponderEliminar
  23. Wow! Todo me ha llamado la atención pero solo conocía Diario de una volátil porque sigo a Agustina en su blog desde hace mucho, definitivamente comenzaré a buscar los demás por acá, porque no recuerdo haberlos visto nunca (o no he puesto la suficiente atención).
    Me gustan las novelas gráficas pero conozco muy pocos títulos, así que tu post me ha servido de mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Las novelas gráficas no son lo mío, pero diario de una volátil me causa curiosidad
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  25. Tienen muy buena pinta, la verdad, pero lo mío no son las novelas gráficas. Para mí, donde esté la letra jajaja Pero quizás me animo con alguna por curiosidad ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Que fantásticas adquisiciones, yo también vivo enamorada de las novelas gráficas ya que entretienen muchísimo *__*
    yo me leí Diario de una volátil y me encantó ya que es muy graciosa y me hizo sacar más de una sonrisilla
    Sobre las sagas me llaman especialmente la atención *__*
    Un fuerte abrazo y disfruta de más lecturas así ;D

    ResponderEliminar
  27. Pues son un montón de libros xD Yo no me animo con las novelas gráficas, aunque por lo que cuentas me estoy perdiendo mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Yo estoy empezando en el género :B (solo leí unos pocos hasta ahora), pero estoy más que emocionada con ellas ahora :B En mi país no se pueden conseguir muchas todavía, pero estoy juntando mis monedas para agarrar las que pueda encontrar :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Pásate por mi blog, sentimientos puros. Escribiendo mi primer libro.

    algoopasaconmarta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Hola, no he leído los libros que has colocado, así que bueno, no sabría decirte algo sobre ellos =P
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola. Tienen una pinta genial! No soy muy asidua a leer libros así, pero desde que estoy con el blog me he apuntado unos cuantos. Espero que disfrutes mucho los más de 50 libros, que pasada.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Pero es una cantidad grande de libros, estoy un poco celosa pero solo porque te estás animando a leer este tipo de genero. Yo estoy que quiero me no sè por dónde empezar. Tal vez me anime a comprar La joven durmiente y el Huso, que me llamó esta ultima vez que fui a la librería. Un saludo y gracias por visitar mi blog, espero verte en otro momento en comentario. ^^
    Pd: ¿Puedo preguntar dónde editas tus fotos? :3

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  33. Hola! Bueno hasta ahora no he leído nada en ese formato pero me anotó un par que me llamaron la atención. A diario de una volátil le tengo muchísimas ganas espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por compartir tus adquisiciónes con nosotros besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Bueno hasta ahora no he leído nada en ese formato pero me anotó un par que me llamaron la atención. A diario de una volátil le tengo muchísimas ganas espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por compartir tus adquisiciónes con nosotros besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Uo!!! que envidia! La joven durmiente y le huso.... aiiis le tengo muchas ganas, espero tu opinión prontito! Besitos

    ResponderEliminar
  36. Tengo muchas ganas de leer "Diario de una volátil".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. ¡Que lindo! Yo jamás he leído una novela gráfica, jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Que lindas adquisiciones!!! :D los cómics de Batman se ven muuuuuuy buenos *-* te sigo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥