viernes, octubre 30

Wrap up de septiembre

/ COMPARTIR

Como no es nada usual en este blog, esperé hasta los últimos días de octubre para compartirles mis lecturas de septiembre. Aunque en la foto solo muestro cuatro libros, el mes pasado leí un total de nueve títulos. Hay cómics, libro ilustrado, novela gótica, clásico, crónica... De todo un poco, para no perder la costumbre. Espero que encuentren más de un título que les llame la atención:

 Deadpool killustrated & Deadpool kills Deadpool de Cullen Bunn: ¿Recuerdan que en mi último wrap up comenté que la primera parte de esta killogy no me habia terminado de convencer? Pues mejoró, y muchísimo. Ver a Deadpool asesinando a sangre fría a los personajes más grandes de la literatura fue de lo más entretenido. Si no saben con qué título adentrarse al mundo de los cómics, esta trilogía está más que recomendada.

 Fallas de Marissa Meyer: Me parece que desde enero o febrero no leía nada juvenil. Sí, que mis últimas lecturas de este género me hayan aumentado la miopía y reavivado mi vena suicida tiene algo que ver —Mara Dyer, te estoy mirando a ti también—, y volver al ruedo con la brevísima Fallas no es que haya sido buena idea. Esta historia es la precuela de Cinder, la primera parte de las Crónicas lunares, y nos cuenta cómo nuestra protagonista llega a la casa de los Garan. Totalmente innecesario, aburrido y meeeh.

Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson: Favorito del mes alert, favorito del mes alertEsta novela gótica moderna nos presenta a Merricat, una chica que vive junto a su hermana mayor y su tío en la casa en la que envenenaron al resto de su familia con arsénico. ¿Quién fue el asesino? Aún podría estar entre esas cuatro paredes. Qué libro para fantástico, señoras y señores. Shirley Jackson es una genia, que las editoriales de nuestra lengua traduzcan todos sus textos ya.

No te mueras por mí: Probablemente una de las lecturas más duras que he hecho, no solo en el año sino en mi vida. No te mueras por mí es fruto de un proyecto de la institución Vida mujer que prevenir y erradicar la violencia contra la mujer. El libro está compuesto por dos partes: la primera son 25 cartas de amor de hombres a sus parejas y la segunda es lo que ocurrió después con ellas. Un retrato de la forma más retorcida de "amar", de cómo criminales se escondían en las más bellas palabras. Terriblemente incómodo, crudo y de difusión libre, así que no hay excusas.  

Retratos de Truman Capote: Si me preguntan por una lista de libros favoritos, no demoraría demasiado en nombrar A sangre fria de Capote. Lo leí hace años y me encantó, de cierta manera influyó en mí para pensar en el periodismo como futura carrera. Es por eso que le tenía muchas expectativas a Retratos, una serie de semblanzas a personajes de la talla de Marlon Brando y Marilyn Monroe. Y me llevé tamaña decepción. A ver, los textos tienen una indudable calidad literaria y periodística, pero algo de sentimiento no le encontré. 

La joven durmiente y el huso de Neil Gaiman & Chris Ridell: Este cuento ilustrado le da otra vuelta de tuerca al clásico de La bella durmiente y por ahí a otro cuentillo más— de una manera genial. No exagero al decir que Gaiman pinta como uno de los autores de mi 2015, cómo me gustaría sumergirme en su mente por unos segundos. Ha de ser un lugar como pocos.

• El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde: ¿Qué puedo decir de este clásico que no se haya dicho ya? Considérenlo como una lectura para esta noche, no es que sea precisamente de terror, pero el final me dejó con los vellos de punta.


• Virus tropical de Power Paola: Si tuviera que describir este libro brevemente, diría que es un Persépolis soft y latinoamericano. De todas maneras, la sorpresa del mes: el humor estuvo en su punto, las ilustraciones de Power Paola me encantaron y no pude sentir más certero el retrato de una familia clasemediera. Aún así, me hubiera gustado conocer más a la protagonista que a sus hermanas, creo que se pudieron explotar muchísimas más cosas.

18 comentarios

  1. Le tengo muchas ganas al libro La joven durmiente y el huso, lo han recomendado tanto que ahora tengo mucha curiosidad *-*
    Muy buenas lecturas en octubre :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues si, "El retrato de Dorian Gray" lo leí este año y es genial, ^^ tengo muchas ganas de leer La joven durmiente de Neil Gaiman, tiene una pinta estupenda :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    A Truman Capote quiero leerlo y creo que empezaré con su "A Sangre Fría", que parece que es el que más gusta... A Gaiman lo he leído muy poco y quiero leerlo más :] Me apunto por fin "Siempre hemos vivido en el castillo", que ya era hora, al final se me iba a olvidar D: Y quiero leer "Persépolis" desde hace mucho, así que si me gusta, quizá vaya a por "Virus Tropical" también ya que dices que son algo parecidos.

    El único que he leído es "El retrato de Dorian Gray" y me gustó muchísimo ♥

    Le estoy echando un ojo a "No te mueras por mí", tiene pinta de ser interesante, me alegro de haberlo descubierto ^u^

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  4. bueno yo tengo que leer retratos porque capote es de mis preferidos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Los que más me llaman la atención son el de Siempre hemos vivido en el castillo y No te mueras por mí. Creo que me van a encantar, aunque con el segundo lo voy a pasar fatal.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo pendiente El retrato de Dorian Gray, a ver cuando me pongo con él, que aunque sea un poco miedosa tengo que leerlo ya que por algo es un clásico, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Siempre hemos vivido en el castillo lo leí hace unas semanas y me pareció muy interesante, aunque quizá no me gusto tanto como a ti. Y Dorian Gray, salvo por cierto capítulo que me resultó muuuuy aburrido, es un librazo *---*

    ResponderEliminar
  8. Hola Fer!
    Oh a mí me gustó Fallas, se me hizo re tierno y triste y adoro a Iko. Además soy muy fan de la saga así que las historias cortas esas me calman la ansiedad un rato hasta que lea alguno de los libros. Al de la Jackson lo quiero leer desde el año pasado aunque desde hace más tiempo quiero leer la maldición de Hill House.
    Qué bueno que suena No te mueras por mí, ya lo guardo al enlace para leerlo pronto.
    Dorian Gray ♥ Me diste ganas de ponerme a leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. De éstos solo he leído El retrato de Dorian Gray y me decepcionó. Sobre los demás no puedo opinar. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer a Deadpool pero argh! lo quiero en papel y siempre gasto primero el dinero en otras cosas!!
    No sabía que Fallas existía. A mi Cinder me gustó mucho pero no creo que lea este libro, no me parece necesario (otro libro más para sacar dinero, quizá).
    A Siempre hemos vivido en el castillo le tengo unas ganas tremendas por tu culpa y la de Aida (abodymadeofwords) pero me parece que lo leeré en digital.
    Leí el de No te mueras por mi cuando hablaste de él por el grupo y la verdad es que deja un mal cuerpo tremendo pero lo recomiendo bastante. No sabía que estaba en Goodreads así que lo añado a mis leídos.

    Del resto el que más me llama es Dorian Gray, a ver si me animo pronto a leerlo.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Bueno yo AME la trilogia de Mara Dyer jajaj que pena que no te haya gustado y Fallas, yo aún no termine de leer la trilogia, pero seguramente lo lea porque necesito (?) leer todo lo que saque la autora jaja ahora mismo me paso a ver no te mueras por mi porque me llamo demasiado la atencion el tema que aborda. Un besote y ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  12. Leíste muchos títulos muy buenos el mes de Septiembre jaja
    La joven durmiente y el huso es un libro al que le tengo muchas ganasss

    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encantan las lecturas!
    Quise chusmear un poco "No te mueras por mí", y terminé leyéndolo completo (tampoco es tan largo), pero es un tema que me interesa a sobremanera porque me tocó vivirlo en mi familia. Voy a compartirlo de ahora en más, gracias por comentarlo en el blog.
    Y con respecto a las demás lecturas, estoy que voy y que no voy a la librería a comprar "La joven durmiente..." no me decido, porque albergo esperanzas a que me lo regalen por mi cumple :P ♥ (espero que no se agote mientras tanto, jaja).
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Hola! 9 libros está muy bien! No he leído ninguno y no se si lo haré, nunca se sabe.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Espero leer la joven durmiente y el huso, Neil Gaiman es un buen escritor :D, jajaja me dio gracia tu meeeh!, este mes y el pasado estuvo flojo para mi, pero todavia faltan dos meses para terminar el año y completar mi reading challenge! Aun hay esperanza, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Pues tengo mil ganas de leer La joven durmiente y el hueso, también me gustaría hacerme con El retrato de Dorian Gray. Los libros Deadpool tiene buena pinta c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    Muy buenas lecturas y muchas, yo este año lo llevo fatal por falta de tiempo. Un besote ;)

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥