domingo, noviembre 29

Mis lecturas de octubre

/ COMPARTIR

Como ya es costumbre, termina un mes y traigo el wrap up del anterior. A grandes rasgos, ha sido un mes muy tres estrellas, pero he tenido un par de lecturas que salvaron mi octubre. A ver si se animan a darle una oportunidad a alguno de los libros que vengo a compartirles:

Ángeles caídos de Susan Ee: ¡Volví a la literatura juvenil! ¡Traigan las copas! Después de meses sin tocar algo young-adult, llegó Susan Ee con su más que popular Ángeles caídos para cambiar mi panorama literario. Creo que no es necesario contarles de qué va este libro —trilogía postapocalíptica donde los ángeles llegan a la tierra y son malos, ajá, no se veía venir— porque viene con un hype alucinante tanto por la blogósfera española y latina como en la comunidad booktube gringa. No estuvo mal, me entretuvo bastante y hubieron escenas que me dejaron con los vellos de punta, pero ¿tanta fanfarria para este libro?

Arenas movedizas de Octavio Paz: Sí, me demoré semanas leyéndolo. Para ser más exacta, dejé dos cuentitos pendientes desde septiembre y recién en octubre me puse al día. No creo que pueda ubicar a Paz entre mis cuentistas favoritos, pero sin duda disfruté este libro.

The killing joke de Allan Moore y Brian BollandAlso known as el gran libro de el Joker. The killing joke narra en paralelo las locuras que comete el príncipe del crimen al escapar —por enésima vez, o algo así— del manicomnio Arkham y uno de sus posibles orígenes. Y especifico posibles porque nos encontramos con un personaje como el Joker, y aunque la historia sea de Allan Moore yo no le creo nada. El arte me encanta, tiene una vibra muy clásica y unas violencia que te escarapela la piel. Y de la historia imposible quejarme, un final de diez.

A de amor de David Levithan: Aprovechando que estaba de humor para más literatura juvenil, tomé A de amor de la estantería. De este libro tengo mucho que decir o escribir, así que esperen una reseña de todas maneras. Hubieron algunos detalles que no terminaron de cuadrarme, pero me pareció que fue un título tremendamente original y que no podría comparar con ningún otro.

Misery de Stephen King: No tienen idea de cómo he sufrido para terminar este libro, simplemente no avanzaba con mi lectura. De hecho, es la tercera vez que intentaba leerlo o no me hubiera obligado a terminarlo. Esta novela gira en torno a un escritor que, después de sufrir un terrible accidente, despierta en la casa de una enfermera. Pero no una enfermera cualquiera, sino una retorcida y mentalmente perturbada fanática de los libros que lo llevaron a la fama y no lo dejará marcharse hasta que reviva a su personaje más querido. Algo así como lo que pasaría si J.K. Rowling se accidentara frente a mi casa. Y les juro que mi historia sería un millón de veces menos aburrida.

El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson: Clásico del terror que puso algo temático mi halloween. Este libro es de aquellos del que todos sabemos la trama, pero no todos hemos tenido el placer de leer. Justo creo que esa es la magia de los clásicos: no importa cuánto sepas de ellos, siempre terminas sorprendiéndote. Es un libro brevísimo, como podrán ver, y me encanta cómo lo estructuró el autor. La historia va siendo narrada desde afuera hacia adentro: primero un personaje secundario, luego uno principal y terminamos con una carta escrita por el mismísimo Dr. Jeckyll. 

El libro salvaje de Juan Villoro: Si el Fondo de cultura económica hace libros así de hermosos y económicos, ¿qué puedo yo hacer? Un libro infantil que no considero pertenezca a ese selecto grupo de cuentos infantiles que uno puede leer a cualquier edad y disfrutarlo como un niño, pero me gustó. En parte gracias al maravilloso trabajo de Gabriel Martínez Meave en las ilustraciones.

Y por último, de Emigrantes de Shaun Tan no diré más porque ya dejé claro cuánto me gustó en su reseña. Léanla y luego lean esta novela, o solo hagan esto último, pero no la dejen pasar. Y ustedes, ¿qué tal su ritmo de lectura el mes pasado?

19 comentarios

  1. Aún no he leído "Ángeles caídos", pero si que ha estado dando lata por todas las comunidades lectoras y no es para menos cuando han terminado de publicar la trilogía, mínimo acá en México. ¡Enhorabuena porque hayas vuelto a leer algo YA! hahaha
    "Arenas movedizas de Octavio Paz", la verdad es que es un libro que me intimida, al igual que el autor, aunque más bien el autor así a secas, no sé, siento que sus obras se me harán pesadas u algo, me ha dado por leer algo suyo pero no me termino de convencer. Obviamente terminare haciéndolo pero tiene que llegar el momento ideal para que lo haga.
    "Misery" no me llama la atención, al contrario de "A de amor" y "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" que si que me llaman bastante y ya he pasado por tu reseña. "El libro salvaje" esta en, algún día... Si que lo quiero leer pero no me he hecho con él, así que fail. Y pues "Emigrantes", quede fascinada con tu reseña y ya lo estoy buscando en librerías para ver si un día de estos consigo leerlo.
    Yo en Octubre, la verdad no recuerdo que leí pero no tuve tantas lecturas, aunque si que buenas, pero eh, que estaba en época de parcial y me estrese. haha
    ¡Un beso! Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  2. Que lindos libros leíste ^.^ de la lista solo leí Ángeles Caídos que tampoco fue la gran cosa para mí, pero estuvo bien; aunque también quiero leer Misery, no sé cuando pero la intención está, también A de Amor y El Extraño Caso de el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde :D
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. De verdad Fer, cada que entro a tu blog me enamoro más de él

    Ahora, regresando a tus lecturas de Octubre, sólo he leído Ángeles Caídos y mi opinión es similar a la tuya, me gustó bastante pero no considero que sea acreedora a todo el hype que ha tenido. De los demás, El Doctor Jekyll y Mr. Hyde lo empecé a leer pero se me atravesó otra lectura y la dejé en pausa. También, quiero leer El libro salvaje pero no se ha dado la oportunidad de conseguirlo :(

    A de amor se ve muy bonito y he leído un par de opiniones del libro aunque creo que no está disponible en México así que no sé si en algún momento pueda hacerme con él. Asimismo, leí tu reseña de Emigrantes y me encantaron las ilustraciones, además, que se ve que te gustó muchísimo.

    Te mando un beso enorme, Fer y te deseo un bonito inicio de semana<3

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^ pues no he leido nada de lo que has puesto.... menos "Emigrante" que si que lo lei y me gustó mucho!! =) Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me quedo con The Killing Joke, si es del Joker merece mi atención ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Para ser sincera. este mes ha sido BASTANTE lento. Con el trabajo y la escuela no he tenido suficiente tiempo para dedicarle a mis lecturas. Es frustrante. Ahora, tengo que decir que la editorial Castillo me iba a enviar El Misterioso caso de Jeckyll y Mr Hyde, pero no lo tenían disponible. Por otro lado, tengo Misery, lo compré como el mes pasado y aún no he podido comenzarlo. Para ser franca, si el libro es tan aburrido como dices, la película no lo es en absoluto. Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. He leído tantas comentarios buenos de Ángeles caídos que tengo muchas ganas de leerlo. Espero poder hacerlo pronto =)
    Los demás no los había escuchado la mayoría, aunque me apunto alguno que otro que me ha llamado la atención, incluso Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, que aunque no me gusta leer novela de terror, he visto la obra de teatro y me ha parecido magnífica.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! de los libros que has leído solo puede ubicar 2. Angeles caído, que lo leí recién salió en ingles y recuerdo que disfruté bastante. También El libro salvaje, que hace años se lo regalaron a mi hermanita en la secundaria y a su ves ella me lo regaló a mi. Es un libro fantástico que lo llegué a devorar en un día, realmente quiero tener una cantidad de libros así. ¡Saludos! ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron tus lecturas de éste mes. Yo leí Angeles Caídos bastante antes de que saliera en español y sentí lo mismo que vos. No es la gran cosa, no estuvo muy bueno, pero fue entretenido y me dejó con un dolor de cabeza...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Bueno tres estrellas de 5 tampoco está mal, es aprobado, jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!

    El mes pasado leí más de lo que leeré en diciembre, pero ya me está bien :] De tu lista, tengo pendiente conocer al Dr. Jekyll ("pronto", espero) y he leído "Misery" que, pese a no ser de mis favoritos del autor (♥), a mí no me pareció aburrido ·u·

    Por lo demás, ni los he leído ni me llaman; qué malo es el hype :'D Aunque desde fuera parece que todo lo juvenil viene con hype incorporado... ¿Me estaré haciendo mayor? D: XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  12. Hola Fer!
    No fueron tan mediocres después de todo. De estos quiero leer la mayoría. Ángeles caídos me llama un montón. A Levitha lo leí con Nick y Norah y ya va siendo hora que vuelva a leer algo más suyo. Así que espero tu reseña de A de amor.
    Me encanta la historia de Misery y tengo pendiente el libro. Igual con el de Stevenson.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  13. a mi me encanta el doctor jekyll y mr. hyde :D
    espero leer misery pronto

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no tengo ese ritmo de lectura ni de lejos. No tengo mucho tiempo para leer. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola! A de amor me ha llamado la atención, ya que del mismo autor leí Cada día y quedé satisfecha así que me apunto éste ;) Buen ritmo, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Desde el bachillerato he tenido muchas ganas de leer "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" pero es sólo hasta este año que me decidí a comprarlo y estoy segura que será de los primeros que lea el próximo año :)
    Me he anotado unos cuantos títulos que mencionas, sobretodo el de "Ángeles caídos".

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues parece que no te ha ido mal del todo el mes. Susan Ee y su trilogía no me llaman. No soy muy asidua del género YA y tienen que llamarme mucho para que me atreva con ellos.
    Dr. Jekyll me gustó muchísimo pero me acuerdo que mi edición tenía tanto una sinopis como un prólogo destripa-libros. D:
    Ahora le echo una ojeada a ese libro que dices que tenemos que leer sí o sí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Que mes de lo más entretenido. Se ve que no te has aburrido... Dr. Jekyll me gustó muchisimo, le guardo mucho cariño. De las demás lecturas, aun no he disfrutado de ellas.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas lecturas! No he leído ninguna de ellas aunque muchas si me llaman la atención jajaja ^^

    Saludos ❤✨

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥