lunes, diciembre 7

Book haul: libros ilustrados

/ COMPARTIR

¿Recuerdan cuando comenté que no tenía suficientes libros ilustrados como para dedicarles un book haul? Pues el destino se lo tomó como un reto, y estos días se sumaron a mi biblioteca un par de libros preciosos que encajan perfectamente con la premisa. Merecían su propia sesión fotográfica, no se atrevan a decirme que no.


El viaje de Shackleton de William Grill es de esos libros de los cuales ignoras hasta su existencia —¿El viaje de quién?—, pero lo vi en La noche de los libros y fue un amor a primera vista. La sinopsis me llamó muchísimo la atención, la editorial Impedimenta es mi debilidad y un tentador 20% terminó por convencerme. Nos transportamos a los últimos días de la Edad Heroica de las exploraciones para conocer a Ernest Shackleton, un hombre cuyo sueño es atravesar a pie el helado corazón de la Antártida. Y cuando está a punto de lograrlo, su barco, el Endurance, queda atrapado en el hielo. ¿Un libro ilustrado basado en hechos reales y ambientado en la Antártida? ¿Dónde pago?




Compré El libro salvaje de Juan Villoro en la FIL, un libro infantil del que había escuchado comentarios muy buenos. Me encanta que el Fondo de cultura económica se tome la parte "económica" tan en serio y nos entreguen ediciones impecables a un precio súper cómodo. En El libro salvaje conocemos a Juan, un niño que tendrá que vivir con su excéntrico tío Tito tras el divorcio de sus padres. Pero la casa de su tío no es cualquier cosa, sino una casa antigua llena de libros, tan grande que tiene que llevar una campanilla que mover por si se pierde. Y si de cosas perdidas hablamos, hay un libro que su tío no puede encontrar y parece que Juan es el indicado para esa misión. Y de Arenas movedizas de Octavio Paz ya les comenté bastante por aquí y por aquí, muy recomendado.



Como les conté hace unos días, visité La libre de Barranco por primera vez y no esperaba encontrarme La cámara sangrienta de Angela Carter, libro que busco desde que supe fue traducido por Sexto piso. Este libro supone una colección de relatos de terror basados en los clásicos cuentos de hadas, pero con influencia del Marqués de Sade, temas feministas y  ambientaciones góticas. Exacto, me gritaba ¡cómprame! por todos lados.



¿Y qué puedo decir de la edición ilustrada de Harry Potter y la piedra filosofal que no se haya dicho hasta ahora? Creo que nada. Infinitamente feliz de que Mediterráneo lo haya traído tan rápido —cof cof con Océano no pasaban estas cosas cof cof—, sin duda LA novedad de la Feria Ricardo Palma. Qué ganas de releerlo.

Y a ustedes, ¿les gustan los libros ilustrados? ¿se animan por alguno? ¡Nos leemos!

28 comentarios

  1. todo el mundo con el libro de harry potter xD yo lo quiero en inglés a ver cuando será eso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    No tengo demasiados libros ilustrados, aunque me gustan :] Los que comentas parecen interesantes y las ilustraciones me han gustado, pero no he leído ni uno... Harry Potter sí lo he leído, aunque no sabía de esta edición (creo que escuché que estaba en inglés, ahora que lo pienso...), pero me da mucha curiosidad ver qué han ilustrado ♥

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  3. El de 'Camara sangrienta' me ha llamado la atención, es muy bonito. Aunque mi preferido, el de Harry Potter!

    ResponderEliminar
  4. Ei genial tus adquisiciones... me encantan los libros ilustrados ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muy pocos libros ilustrados, pero me encantan. Y de aquí me anoto unos cuantos hahaha
    Todos con el libro ilustrado de HP, yo aun no lo tengo pero ya me haré con el❤ haha
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  6. Sin dudas tengo en la mira la edición ilustrada de Harry Potter <3 Es puro amor ese libro

    ResponderEliminar
  7. Mi lista de novelas gráficas va en aumento con los que te vas comprando, besicos Fer ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Creo que no tengo casi ningún libro ilustrado pero el de Harry Potter es ajhjsdldxkx!!!!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. NECESITO el de Harry Potter en mi vida. Estoy tratando de conseguir voluntarios para que me lo regalen de navidad ;)
    Todos tienen buena pinta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Todos dale y dale con el de Harry Potter pero es que es inevitable jajaja. Yo espero hacerme con él este Diciembre y es porque lloro internamente cada vez que la veo y no puedo evitar fangirlear. Por los demás, la verdad es que no tengo libros ilustrados salvos algunos que ya los traen de por sí (Los cuentos de Beedle el Bardo, Charlie y la Fábrica de Chocolate, etc) pero sí me dieran a escoger y se diera la oportunidad, espero hacerme con los de Benjamin Lacombe. No sé, me gustan mucho sus ilustraciones aunque están bastante caros. Ni modos, algún día :)

    Te mando un beso enorme, María Fernanda♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me siento rara porque nunca me compré un libro ilustrado y eso que me gustan :(, de hecho, los amo. Muy lindos los que conseguiste! Sobre todo El libro salvaje♥

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no soy mucho de.libros ilustrados y no se.porque... ya que siempre que veo alguno me encanta pero nunca me decido a traerme ninguno a casa

    ResponderEliminar
  13. Wowo! me alegro que adquirieras muchos ^^ a mi me encantan y tengo unos cuantos...muchos... pero quiero mas... y espero que el de Harry Pottter caiga estas navidades *-* Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Son chulísimos todos! Yo el de Harry Potter se lo iba a regalar a mi hermana y como es tan tan tan impaciente se lo compró ella... suerte que pregunté primero!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Yo no soy mucho de libros ilustrados, la verdad, aunque el de Harry Potter es una auténtica maravilla. Ese sí que me gustaría tenerlo, al que igual que estoy loca por hacerme con La invención de Hugo Cabret =)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tampoco tengo muchos ilustrados... aunque muero por tener los de HP *-*

    ResponderEliminar
  17. Hola Fer!
    Los libros ilustrados sacan nuestro niño interior. Tengo pocos, clásicos principalmente y siempre me pongo a ojear las imagenes. Amo mi edición de Jane Eyre de la colección Robin Hood porque los dibujos son preciosos sobre todo en el que salen Jane y el tipo que no me acuerdo su nombre en un jardín lleno de flores.
    De tus nuevos libros me llaman arenas movedizas y el libro salvaje que me recuerda un poco a Persona normal. El sangriento y al HP lo voy a ojear cuando lo encuentre en alguna librería.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los libros ilustrados, sólo tengo el de Harry Potter pero me haría con todos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Fer. La verdad es que solo conocía el de Harry Potter *pff quién no* y la verdad es que todos me llamaron la atención, me encantaron ¡LOS QUIERO TODOS! Lamentablemente yo no tengo ningún libro ilustrado, pero me encantaría. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  20. Uf, el de Harry Potter es una necesidad. Quiero empezar la saga por todo lo alto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! No soy mucho de libros ilustrados, la verdad pero el de Harry Potter es precioso! Gracias por mostrarlos, un beso!

    ResponderEliminar
  22. Tienes unos libros preciosos, no estoy acostumbrado a tener libros ilustrados, pero me encantaría, creo que son la esencia de un libro físico. Sin duda me quedo con el Harry Potter. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    ¡Justo ayer vi en una librería el libro ilustrado de Harry Potter!
    No suelo tener libros ilustrados pero cada vez que veo una de tus entradas de este tipo, ¡me entran ganas de comprármelos todos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me encantó tu blog! Y obvio ya te sigo, libros ilustrados no tengo ninguno pero ahora que veo lo hermosos que son, me entraron ganas de comprarme algunos jaja! Con respecto a tu consulta, de Bukowski me gusta mucho Escritos de un viejo indecente :) Besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  25. LA PIEDRA FILOSOFAL AMO.
    lo quiero mucho pero está bien caro y creo que aquí trajeron muy pocos y no quedan más ):
    Están todos preciosos igual <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola :) Me llaman todos, por que son obviamente preciosos. El de Harry ya lo tengo, es una gozada, no pude evitar leerlo al momento. El viaje de Shackleton me encanta su estética, es precioso. Un besin^^

    ResponderEliminar
  27. Hola bonita, qué lindo blog tienes ♥ Gracias por dejar tu comentario en el mío. Los libros ilustrados me chiflan, no tengo muchos pero los que tengo los guardo como un tesoro. El de Harry Potter me ha encantado!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  28. La edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal está hermoso *.* Me encantó el post Fer! Felices Fiestas <3

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥