miércoles, diciembre 23

Libros para regalar en navidad (parte II)

/ COMPARTIR

Como les adelanté en la entrada anterior, las recomendaciones navideñas venían por partida doble, así que sugiero pasar primero por ese post y acabar aquí el recorrido. Ya estamos a nada de celebrar noche buena, y estoy segura que más de uno de ustedes sobre todo si son adeptos a la procrastinación como esta servidora— aún no tacha todos los regalos que tenía por comprar de su lista. Para ustedes dedico este post *les da una palmada en el hombro en señal de apoyo*.


Continuemos con la no ficción, pero vayamos por andanzas diferentes. En primer lugar, recomiendo 84, Charing cross road de Helene Hanff, una novela construida a base de la correspondencia entre una joven escritora y el equipo de una librería en Londres. Aunque pasara casi inadvertido al momento de su publicación, se convirtió en un verdadero éxito años después y Anagrama se ha encargado de revivirlo gracias a esta edición limitada. Una historia lindísima que no me canso de recomendar y que, en sus escasas 120 páginas, logra retratar dos vidas vía correo. ¡Imperdible para los amantes de las letras!

Retratos de Truman Capote es, aunque a mí no me haya gustado tanto, otra buena opción. A caballo entre entrevista y crónica, Capote nos transporta al no siempre glamouroso old Hollywood, donde Marilyn Monroe y Marlon Brando ocupaban las portadas y tabloides. Ideal para lectores lentos, estos retratos no necesitan ser leídos de corrido y te dejarán con ganas de más. Y ya con esas ganas, corred a leer A sangre fría que es un librazo.


Y si hubieron libros ilustrados, no podían faltar las novelas gráficas mis disculpas de antemano, pero parar Emigrantes fue un desafío que me venció. Me encanta leer este tipo de novelas, y siento que podrían seducir hasta al que menos lector se considere. No estoy segura si Diario de una volátil entre en esta categoría, pero tenía que meterlo en uno de estos posts aunque sea con calzador. Ligero, entretenido y divertidísimo; no duden que este puede ser un regalo perfecto para alguna chica o señora. 

Por otro lado, y uno bien diferente, tenemos Maus de Art Spiegelman. Esta novela gráfica ha sido de mis últimas lecturas, cuatro estrellazas bien merecidas y unos de mis favoritos del año. Spiegelman echa mano de ratones, gatos y demás animales para entregarnos el testimonio gráfico de las vivencias de su padre, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazis. Ya está disponible la edición integral, no hay excusa.

Para terminar con este apartado, si quieren regalarle algo a una persona que haya vivido en un lugar que no sea el que nació; regálele Emigrantes. Puede parecer un regalo un tanto deprimente, pero creo que lo valoraría muchísimo.


He aquí dos de los libros más valiosos de mi librero: Los grandes fotógrafos de Life y la Filmografía completa de Stanley Kubrick. Más que recomendar estos títulos en específico —aunque por supuesto que lo hago, ¡miradlos nada más!—, sugiero que den un vistazo al catálogo de ambas editoriales. ¿Cuáles son los intereses de la persona a la que le quieren regalar algo? ¿Cine? ¿Tatuajes? ¿Publicidad? Es un hecho que encontrarán algo, ya sea en Taschen o en Lunwerg, y tengan por seguro que la persona que lo reciba lo encontrará pintado para él.


Y, para terminar, ¿por qué limitarnos a libros? Mmm, podría ser porque el título de este post es precisamente "libros para regalar en navidad", pero no nos pongamos exquisitos y hay que darnos la libertad de obviar el pequeño detalle. Para regalos así las posibilidades son infinitas, pero quería traerles tres opciones. Una de ellas es la agenda literaria 2016 de Alba editorial. Si han visto alguno de los títulos de Alba, saben que estas personitas maravillosas se comprometen mucho con la edición de sus libros, y esa misma dedicación está impresa en las páginas de esta agenda. Cada día está acompañado de ilustraciones, citas y efemérides originales de los autores más destacados de la literatura universal. Yo estoy más que enamorada de mi agenda y quiero empezar a usarla ya. Si viven en Perú, la encuentran en Librería Communitas.

Otro regalo que me parece precioso es un marca página personalizado. Los de la fotografía, por ejemplo, me los regaló uno de mis mejores amigos en mi último cumpleaños. Si eres un artista, como mi estimado amigo, toma por hecho que te saldrán geniales, pero ello no es un requerimiento. Pocos detalles tan especiales como este. Y, antes de despedirme de ustedes y desearles una muy feliz navidad, ¡un funko! Sé que Sadness no aparece en ningún libro, pero es el único que tengo y no podía no fotografiar esa carita. Podrán encontrar de Harry Potter, Canción de hielo y fuego, Frankenstein, en fin. Regalen un funko y gánense el cielo, no hay nada tan adorables como estas criaturitas de vinilo. 

Y, ¿se animan por algo? Espero tengan una noche buena en compañía de las personas que más quieren, que para eso están las fiestas. Un beso para ustedes, lectores, y mis mejores deseos. ¡Nos leemos!

25 comentarios

  1. Muy buenas ideas. Me está empezando a picar el gusanillo con las novelas gráficas, así que me apunto especialmente esas dos recomendaciones en la lista. Muaaaak!

    http://antarctiqueblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Holi Fer :D estoy deseando leer a Capote, especialmente su libro A Sangre Fría, me lo andan recomendando desde la uni, por cierto quiero esos hermosos marcápaginas *.* Has sacado más diseños? Besicos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! No creo que regale ninguno de esos, pero gracias por las recomendaciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^ pues en temas de regalo no suelo regalar muchos libros, por que a mi alrededor no gustan mucho... pero a mi si que me han regalado unos cuantos, y marcapaginas no muchos... la verdad... xD pues a ver si termino de leer Maus...que lo empecé hace mil... pero lo abandoné -....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Las dos novelas gráficas sin duda creo que es la mejor opción, pues son libros que suelen gustar mucho, y además por el tema de los dibujos,color..etc suelen ser más caros y eso implica que no queramos gastarnos x dinero en ese libro, cuando su lectura nos va a durar muy poco comparándolo con un libro sin dibujos. Un besito y gracias por las recomendaciones ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu estantería!!
    Un saludo y felices fiestas!!!
    Yo ya he decorado mi blog con accesorios navideños ¿Quieres verlo? Puedes en
    www.hoymesientomoda.com

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me llama son las novelas gráficas -no me importaría que alguna se colara bajo mi árbol este año ^^
    Amo tu Funko de tristeza <3
    Muchas gracias por tus recomendaciones
    Saludos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fer!
    Me diste ganas de leer el de Capote, A sangre fría ya le tenía echado el ojo. El de la volátil debe ser divertidísimo. LA agenda se ve preciosa y los señaladores son geniales. Los otros días encontré un par de Funkos en una tienda de juegos pero estaban un poco caritos. Aún así quiero uno!!!

    Que andes bien y te deseo una feliz navidad!

    ResponderEliminar
  9. Quiero el de Los grandes fotógrafos de Life ;A;

    ResponderEliminar
  10. Hola! Estoy contigo en lo de las novelas gráficas, también creo que pueden gustar y atraer a las personas que no suelen leer. Diario de una volátil tengo que leerlo, tiene muy buena pinta ;) Felices fiestas, un beso!

    ResponderEliminar
  11. oohh!! Me encanta leer.

    Pasate por mi blog,
    nueva entrada..
    algoopasacomarta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha encantado que sean recomendaciones tan variadas, muchas gracias.
    Tengo muchas ganas de conseguir Maus *-*

    ResponderEliminar
  13. Insisto Fer, que hermosas te quedan tus fotos. Y en esta ocasión, además de hermosas, navideñas :D

    De tu guía, me encantaron dos: Maus y el funko de Tristeza jajaja. Aunque preferiría tener al trío dorado de Harry Potter en mis estanterías. Claro, una vez que consiga alguno de esos libritos que muero por leer :)

    Cambiando de tema, te deseo unas muy felices fiestas y deseo que la pases rodeada de tus seres queridos.
    Te mando un abrazo hasta dónde estés y mis mejores deseos♥

    ResponderEliminar
  14. La agenda literaria me encanta, ojalá me la regalaran xD
    Y Maus es un pedazo de clásico en la novela gráfica. Es genial, y un regalo genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola^^ es la primera vez que me pasó por el blog y no será la última. Conocía Diario de una volátil y no me llamaba pero tiene buena pinta igual me animo. Me encanta la muñeca pop de tristeza <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Muchas gracias por compartir estas ideas :D
    Me han encantado ^^
    Me quedo por tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me llamaron especialmente la atención las historias gráficas.
    Muy buenas recomendaciones!

    ResponderEliminar
  18. Mi chico es super fans de Maus, le vuelve loco. ¡Y que agenda más bonita! Yo tengo ganas de pillar Diario de una volátil, todo lo que he leído sobre ese libro ha sido bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mi chico es super fans de Maus, le vuelve loco. ¡Y que agenda más bonita! Yo tengo ganas de pillar Diario de una volátil, todo lo que he leído sobre ese libro ha sido bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, tenía super pendiente pasar por acá =) Sin duda regalar un libro para navidad es lo mejor, es un excelente regalo e hiciste una linda recopilación =D

    Pau - http://leyendoporlavida.wordpress.com

    ResponderEliminar
  21. por favor, pero que moneria de fotos!!! y el pop!! muero de amor!! *-*

    respecto a los libros, a mi no me importaria nada de nada que me regalaran el de agustina guerrero!! ya lo he leido, pero no era mio :(

    un beso guapa!! feliz año!!!

    ResponderEliminar
  22. De Capote solo he leido Desayuno con diamantes, espero leer mas de el, por cierto tus separadores me encantaron!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Muy buenas recomendaciones. Más que para regalar, me sirven para añadir a mi lista. Maus me ha llamado mucho. Llevo tiempo viendolo y nunca me había mirado de que iba.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Siempre he escuchado maravillas sobre Maus, tu entrada me ha recordado que tengo esa lectura pendiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥