About

/ COMPARTIR

Me es difícil pensar en alguna etapa de mi vida sin libros. Desde que aprendí a leer y recitaba torpemente todos los carteles que veía en las calles, hice de la lectura un hábito que hasta el día de hoy se ha quedado conmigo. Mi amor por la literatura definió muchos otros aspectos de mi vida, como mi elección por el periodismo como carrera o en qué gastar mi sueldo a fin de mes, y gracias a algunos de los libros que me acompañaron mientras crecí soy la persona que soy. Y me siguen construyendo.

No fue hasta agosto del 2013 que descubrí el mundo de los blogs literarios, y me quedé muy enganchada con algunos de ellos. Me pareció genial poder compartir tus pensamientos sobre tus libros favoritos, los no tan favoritos, o cualquier tema de literatura que pasara por tu mente con más personas que compartan esa pasión contigo, aunque se encuentren a kilómetros de distancia.

Ese mismo año perdí a mi papá, la persona que crecí viendo leer y que sembró eso en mí. Este blog empezó el 15 de diciembre como un escape, un proyecto pequeño que pudiera mantener mi cabeza ocupada y en ningún momento esperé que me trajera tantas satisfacciones. Aunque siempre dudé que alguien se interesara por lo que yo tenía por escribir, por este medio he conocido a gente increíble que no solo me ha recomendado géneros y autores distintos o ampliado el panorama en determinados asuntos, sino que se ha convertido en mi amiga.

Otra alegría que conseguí a partir de este blog tuve la oportunidad de trabajar como librera, y aunque no tuve demasiada experiencia, definitivamente me ayudó a ver con otros ojos el mercado editorial —y a los lectores, a veces somos muy pesados y maniáticos. La literatura es un arte que me tiene fascinada; como lectora, como bloguera, como librera, como bibliómana y ahora también como marketera en una editorial. Veamos qué sigue.


Para los curiosos: yo lectora
• Colecciono ediciones de Alicia en el país de las maravillas y los libros de Benjamin Lacombe.
• Me enojan los libros infantiles que subestiman a sus lectores.
• Subrayo mis libros, les hago dibujos, doblo sus páginas, quiebro sus lomos y soy feliz.
• El único tatuaje literario que he pensado hacerme pertenece al libro El zorro y la estrella de Coralie Bickford - Smith.
• Del otro mundo de Ana María Machado es el libro de mi infancia.

8 comentarios

  1. Hola!!! que sorpresa :P
    Bueno ya tienes la ayudita en mi blog sobre lo que preguntabas, he venido mas que nada a echar una ojeada a ver porque no te salia lo de los comentarios y no se si te servirá de mucho el tutorial. tu pruebalo.
    Veo que la plantilla esta un poco tocadita arriba de todo se te ve esto:
    {font-family: 'Amatic SC', cursive;}
    eso significa que no esta donde toca esa linea de código de Css.
    Espero que te ayude y si no pues ya lo hablaremos vía Mail, todo tiene solución un abrazote!
    ❀Lireth❀
    Lireth’s Notebook

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me ha encantado tu blog, la estética que tiene es simplemente hermosa. Te felicito!!!
    Se nota el éxito que estas teniendo!

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  3. Fer muchisimas gracias por tu comentario tienes razón, es solo que aun soy nueva y me hacen falta muchisimas criticas para poder ir armando bien el blog, agradezco tu tiempo y muchas gracias por tu comentario, si tienes mas no dudes en comentarme :)))) por cierto tu blog esta padrisimo :)))) sigue asii !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Eres de Perú como mi novio xDD
    (te estoy stalkeando un poco)
    Tenemos muchas cosas en común, me alegro de haberte conocido, sin duda a blogs favoritos que vas ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me gusta la forma en la que te describes a ti misma, me parece poética :)

    Jeje gracias por aclarar las puntuaciones, ¡sino a veces uno se confunde! :P

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Sin dudas el mundo de los blogs es algo de lo más hermoso en esta vida, y más si se trata de blogs literarios. Creo que hoy en día, con tanto avance tecnológico y tanta adultez temprana, es genial que haya gente que siga disfrutando de la lectura por placer. Mi amor por los libros surgió cuando era adolescente, y a veces me pregunto si hoy habrá chicos de esa edad que elijan un libro antes que un iPad como regalo de Navidad. Tristemente deben ser muy pocos, pero como sea, lo lindo es poder compartir con quienes sí están interesados, el placer de sentarse, taza de té en mano, a disfrutar de infinitas aventuras en papel.

    Gracias por compartir lo que forma parte de tu mundo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y me encanta, así que ya te sigo aquí y en algunas de tus redes sociales ^^
    Me ha gustado mucho también esta página (sobre ti y el origen del blog), así que... ¡nueva lectora más que asegurada!

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  8. Fer! Encontre tu blog por casualidad y qué lindo está! Cuanto de ti al expresarte. Y tus recomendaciones son bonísimas! Motivas demasiado a sumergirse en el mundo de la lectura. Felicidades, Fer.

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥